METRÓPOLi dará vida y diversión a Gijón durante todo el verano

METRÓPOLi dará vida y diversión a Gijón durante todo el verano

Música, cómics, videojuegos, humor y exposiciones serán entre sus principales contenidos.

 

Un año más, Metrópoli tendrá lugar durante el verano gijonés. Este año prácticamente con todos sus contenidos habituales, pero aún adaptándose a la situación que vivimos, de la mano de Gijón Divertia, Metrópoli traerá a la ciudad, música, cómics, videojuegos, humor y exposiciones.

La seguridad ha sido siempre una de las marcas distintivas de Metrópoli, y este año, con más razón, estamos a punto de ver la luz al final del túnel, bajar la guardia casi llegando a la meta sería un error, por lo que se toma la decisión de mantener un formato similar al del año pasado, aunque con “algo” más de aforo, decisión que se tomará de manera conjunta con el Ayuntamiento de Gijón y la Consejería de Sanidad.

La música, que tendrá lugar en la Plaza de toros de El Bibio, añade a los ya presentados, a Ara Malikian, Rozalén, Sidecars, Ptazeta, y será la plaza de toros la que acogerá una de las fases clasificatorias de la competición de Freestyle (batalla de gallos) USN World Summer Cup, competición que reunirá a los mejores freestylers del mundo. Gijón ha sido una de las 10 ciudades de España elegidas para su desarrollo, la música este año en Metrópoli no sólo tendrá lugar en la Plaza de toros ya que se suma un segundo escenario en el Teatro de la Laboral con los shows de Nach y María José Llergó, quedando algunos artistas más para cerrar este cartel musical, y que se sumarán a los ya presentados; Estopa, Carlos Rivera, Vanesa Marín, Andrés Suárez, Taburete, Bad Gyal, Prok, Marlon o Rulo y la Contrabanda.

El humor siempre ha estado presente en Metrópoli y este año no iba a ser menos, la apuesta es fuerte, contando con el actual referente de la comedia de nuestro país como es Martita de Graná, y una estrella desde hace décadas como es Goyo Jiménez que estrenará su último show en Gijón.

Las entradas para todos los shows saldrán a la venta este miércoles a las 12:00 del medio día en la web de Metrópoli www.metropoligijon.com

El Palacio Revillagigedo y la Colegiata retrocederán millones de años convirtiéndose en un parque Jurásico con la exposición DINOWORLD en la que grandes y pequeños podrán disfrutar de un espacio lleno de dinosaurios y animales prehistóricos, con figuras de hasta 8 metros de alto, los más pequeños podrán disfrutar de sus talleres y a la par que educativa, la experiencia se convierte en algo inolvidable, la exposición tendrá lugar desde el 15 de Julio al 30 de agosto.

La Comic Con de Metrópoli tendrá lugar en Gijón los días 1, 2, 3 y 4 de julio. Tendrá lugar en varios espacios de Gijón adecuándose a la situación actual, pero sin perder su esencia de una gran Comic Con.

Esta Comic Con, una de las más importantes de España, nos traerá como siempre infinidad de contenidos basados en el mundo del Cómic, el cine, las series, internet y gaming.

Dibujantes, autores, actores, youtubers, cosplayers serán los protagonistas de una edición en el que también tiene cabida el streaming.

Suca García, directora de la Comic Con de Metrópoli, nos adelanta que este año volverá el Comic exclusivo Marvel para coleccionistas, una de las joyas de la Comic Con que se presentará el día 1 de julio.

También nos adelanta que este año vendrán la conocidísima ilustradora Moderna de Pueblo y el dibujante Salva Espín, que dibujará una de las portadas del Cómic exclusivo.

Charlas, encuentros, photocalls, expositores, librerías, editoriales… Todos estarán en esta edición que prepara una vuelta de la más grande Comic Con de España para el 2022.

A lo largo de estos días se irán cerrando el resto de contenidos que podrán consultarse en sus redes sociales y su web: www.metropoligijon.com.

Dejar un comentario

captcha