El Ayuntamiento de Avilés formará a 10 personas para trabajar en el sector audiovisual

El Ayuntamiento de Avilés formará a 10 personas para trabajar en el sector audiovisual
  • El concejal de Formación y Empleo, Juan Carlos Guerrero, saludó este lunes a las personas participantes en este programa que incluye la realización de prácticas de producción, grabación o retransmisión 

El Área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Avilés ha puesto en marcha este lunes 10 de mayo el proyecto Avilés Audiovisual, con el que se pretende formar en competencias profesionales básicas del sector audiovisual a las diez personas participantes. Se pretende facilitar su acceso al mercado laboral, ya que el proyecto cuenta con un compromiso de contratación del 40% del alumnado que finalice con éxito la formación.

A las 11 horas de este lunes, en la que es la jornada inicial de este proyecto, el concejal de Formación y Empleo, Juan Carlos Guerrero, ha dado la bienvenida a las personas participantes, en un acto que ha tenido lugar en el Centro de Empleo Europa. Cuentan con perfiles muy diversos, tanto en lo que se refiere a su edad como en lo relativo a formación previa.

El objetivo de la acción formativa, que se realizará en colaboración con una empresa de referencia en el sector, es proporcionar la base teórica necesaria para el desarrollo de la producción audiovisual en la realización de prácticas reales, abarcando distintos aspectos: preproducción, producción, post-producción, directos, grabaciones de noticias, reportajes, publicidad, retransmisiones deportivas, etc.

El curso se desarrollará en instalaciones del Centro de Empleo Europa de Avilés. La duración de la acción formativa es de 250 horas, y el contenido teórico-práctico será el siguiente: Narrativa audiovisual, Teoría del vídeo, Cámaras profesionales, Iluminación y sonido, Edición y postproducción, y Realización multicámara.

Se busca proporcionar una formación eminentemente práctica, que prepare a las personas participantes para su incorporación al mercado laboral. En esta labor recibirán el apoyo de la Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Avilés. 

Esta nueva acción formativa se enmarca dentro de la "Formación a la carta con compromiso de contratación", una de las líneas estratégicas establecidas para este año por la concejalía de Formación, Empleo y Vivienda del Ayuntamiento de Avilés.

Dejar un comentario

captcha