5 millones en tres años destinados a la rehabilitación de 400 viviendas en la zona rural

5 millones en tres años destinados a la rehabilitación de 400 viviendas en la zona rural

 

-   El director general de Vivienda ha visitado hoy obras en El Franco y Pesoz financiadas con el apoyo del programa de regeneración y renovación urbana 

 

-   Fermín Bravo anuncia que la nueva convocatoria se publicará en las próximas semanas

 

El Gobierno de Asturias ha invertido más 5 millones en los últimos tres años en obras de regeneración y rehabilitación en la zona rural, que han permitido remozar 400 viviendas.

 

El director general de Vivienda, Fermín Bravo, acompañado por la alcaldesa de El Franco, Cecilia Pérez, y el alcalde de Pesoz, José Valledor, han visitado hoy los trabajos que se están llevando a cabo en ambos concejos y ha adelantado que en las próximas semanas se publicará una nueva convocatoria de subvenciones de Áreas de Renovación y Regeneración Urbana (ARRU), cuya financiación se recoge en el presupuesto del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.

 

“Estas subvenciones resultan esenciales a la hora de fijar población y más en entornos rurales, ya que nos permiten rehabilitar viviendas y mantener con vida los pueblos, que necesitan contar con todos los servicios para que resulten atractivos”, ha señalado el director general. A su juicio, estas ayudas constituyen “una de las mejores iniciativas para la lucha contra el despoblamiento y una apuesta seria por la zona rural”.

 

En los últimos tres años, en El Franco se han invertido 445.931 euros dentro de este programa de ayudas, que permite financiar obras de regeneración y renovación de edificios, viviendas y espacios públicos. Los fondos se destinaron a la rehabilitación de 40 viviendas y a la mejora urbana. Los ARRU también impulsan el desarrollo sostenible de las edificaciones y una mayor eficiencia energética.

 

La inversión del programa ARRU en Pesoz durante el periodo 2018-2020  alcanzó los 407.788 euros, destinados a la recuperación de 30 viviendas. “En un municipio de menos de 150 habitantes, este gasto demuestra la verdadera  apuesta del Principado por mantener el valor de sus pueblos”, ha destacado Bravo.

Dejar un comentario

captcha