El único equipo profesional del mundo formado sólo por ciclistas con diabetes participará en la Vuelta a Asturias

El único equipo profesional del mundo formado sólo por ciclistas con diabetes participará en la Vuelta a Asturias

 

  • El objetivo del equipo es demostrar que, con un control adecuado, las personas con diabetes -unas 85.000 en Asturias- pueden realizar cualquier actividad que se propongan, incluida una disciplina tan exigente como el ciclismo.

 

  • Entre sus integrantes, de diferentes nacionalidades, se encuentra el español David Lozano.

 

Oviedo, 27 de abril de 2021.– Correr para cambiar la diabetes, esta es la premisa del Team Novo Nordisk, que correrá por primera vez en el Principado este viernes, participando en la 63ª edición de la Vuelta a Asturias. Este equipo ciclista, el único profesional integrado sólo por corredores con diabetes tipo 1, recorre miles de kilómetros cada año en diferentes pruebas en todo el mundo para servir de ejemplo y motivación a otras personas con diabetes.

 

En España, aproximadamente el 14% de la población padece diabetes, lo que supone casi 6 millones de personas. En Asturias, son alrededor de 85.000 quienes conviven con la patología1. Sin embargo, aún hoy muchos de ellos consideran la diabetes un obstáculo para la práctica deportiva.

 

Por ello, con cada pedalada, el Team Novo Nordisk quiere mostrarles que diabetes y deporte pueden ser buenos aliados y que, con un control adecuado y una dieta correctamente estructurada, pueden realizar cualquier actividad, por exigente que sea. De hecho, la práctica de ejercicio físico es necesaria tanto para prevenir la diabetes como para controlarla entre quienes ya la padecen.

 

Para los ciclistas del Team Novo Nordisk, el deporte profesional representa un reto constante. Competir al más alto nivel, sin que la diabetes sea una condición que afecte a su rendimiento, les exige el equilibrio adecuado entre el manejo óptimo de sus niveles de glucosa en sangre y una nutrición individualizada, para lo que cuentan con un equipo médico que supervisa sus entrenamientos y les acompaña en cada prueba.

 

En cualquier caso, “todos los integrantes del equipo -apunta el español David Lozano, diagnosticado a los 22 años- somos como cualquier otro deportista. No creo que la diabetes influya en el rendimiento si la controlas bien. Simplemente tenemos que ser más disciplinados y tener siempre bien calculado qué y cuánto puedes y necesitas comer en cada momento”. Además, el español está feliz por correr en España: “siempre es especial y una motivación extra correr en casa, a lo que se une la ilusión de participar en esta Vuelta por primera vez”.

 

Una historia de superación

La historia del Team Novo Nordisk se remonta a 1982, cuando su co-fundador y actual CEO, Phil Southerland, fue diagnosticado de diabetes tipo 1 a los siete meses de edad. A partir de los 12 años, Phil empezó a correr en bicicleta como forma de contribuir al control de su enfermedad y, en 2005, creó el Team Type 1, un equipo compuesto por ciclistas con y sin diabetes. Ese mismo año, Novo Nordisk lanzó su programa Changing Diabetes® y, con el tiempo, pasó a patrocinar en exclusiva al que desde entonces se conoce como Team Novo Nordisk. Para más información: www.teamnovonordisk.com

 

Acerca de Novo Nordisk

Novo Nordisk es una compañía mundial líder en el cuidado de la salud, fundada en 1923 y con sede en Dinamarca. Nuestro propósito es impulsar el cambio para hacer frente a la diabetes y otras enfermedades crónicas severas como la obesidad y enfermedades de la sangre y endocrinas raras. Y lo hacemos al ser pioneros en avances científicos, expandiendo el acceso a nuestros medicamentos y trabajando para prevenir y, finalmente, curar enfermedades. Novo Nordisk emplea a unas 45.000 personas en 80 países y comercializa sus productos en alrededor de 170. Para más información, visite novonordisk.com,

Dejar un comentario

captcha