Un paso adelante para el Sporting

Un paso adelante para el Sporting

(De realsporting).-El Real Sporting de Gijón rompió la dinámica de resultados negativos y volvió a puntuar, llevándose un punto de su enfrentamiento ante el Real Zaragoza en el Estadio de La Romareda. Djuka, Nacho y Cumic, éste último al filo del noventa, tuvieron las ocasiones más claras para los rojiblancos, mientras que el equipo maño inquietó a Mariño por medio de Alegría y Azón, si bien el marcador no se movió.

Real Zaragoza: Álvarez; Tejero, Peybernes, Francés, Nieto; Sanabria (Bermejo, 46'), Francho, Zapater (Eguaras, 58'), Adrián (Igbekeme, 58'); Alegría (Azón, 74'), Narváez.

Real Sporting: Mariño; Guille Rosas, Babin, Borja López, Saúl; Gragera, Javi Fuego; Nacho Méndez, Manu García (Pedro, 82'), Aitor (Cumic, 66'); Djuka.

Árbitro: Prieto Iglesias (comité navarro). Mostró amarillas a Nieto (41') y Eguaras (89'), por el Zaragoza, y a Guille Rosas (29') y Manu García (63'), por el Sporting.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 36 en LaLiga SmartBank, disputado en el Estadio de La Romareda. Zapater, por el Zaragoza, y, Mariño, por el Real Sporting, ejercieron como capitanes.  

 

El Zaragoza protagonizó las primeras incursiones en el área con un disparo de Zapater que golpeó en la zaga sportinguista y un chut de Nieto desde la frontal que se fue por encima del larguero. Replicó el Sporting, a los nueve minutos, con un balón en largo que controló Djuka en el área y cedió atrás a Nacho Méndez. El luanquín abrió a la derecha para la subida de Guille, cuyo centro no encontró rematador.

La primera gran ocasión para los de Gallego llegó en el minuto dieciocho, en un contragolpe que llegó a las botas de Djuka. El delantero balcánico pisó el área y sacó un disparo raso que Álvarez, con ciertos apuros, logró desbaratar. El cuero quedó suelto, pero la zaga local alejó el peligro. Dos minutos más tarde, el Zaragoza dio la réplica con un cabezazo de Alegría, a un saque de falta, que Mariño blocó sin problemas.

El Sporting comenzó a sentirse más cómodo sobre el verde de La Romareda y rondar con más peligro los dominios maños. En el veinticinco, Gragera cabeceó alto un saque de esquina. Sin embargo, el Zaragoza no se quedó atrás y, tres minutos más tarde, Nieto sirvió un intencionado centro para la entrada de Alegría, pero Mariño llegó antes.

Cumplida la media hora de juego, Djuka volvió a acariciar el 0-1 en un nuevo contragolpe, pero Peybernes taponó su disparo. Justo en la acción anterior había metido los puños Mariño para desviar un balón colgado al área. Con ambos equipos turnándose en el control del esférico y en las ocasiones, pero sin concretarlas en forma de gol, concluyó la primera mitad.

Tras la reanudación, Djuka volvió a estar muy cerca del gol tras una falta colgada por Manu que el balcánico bajó en el área y conectó un buen golpeo, pero Álvarez estiró el guante y frustró el 0-1. Probó fortuna poco después Aitor con un disparo desde fuera que se marchó por encima del laguero. El Sporting se mostró más incisivo tras el paso por los vestuarios y buscó el gol que le pusiera por delante en el marcador. 

El Zaragoza buscó también aprovechar sus argumentos ofensivos. En el cincuenta y siete, un chut mordido de Narváez se encontró con los guantes de Mariño. Diez minutos después, Manu García filtró un genial pase para Nacho, pero Francés se lanzó al suelo y taponó su disparo. El cuero iba de área a área sin perforar ninguna de las redes. Y no faltaban oportunidades para ello.

A quince minutos para el final, un remate alto de Azón puso fin a una peligrosa incursión del cuadro maño. Dos minutos después, el atacante local conectó un chut raso que blocó abajo el guardameta sportinguista. En la recta final del choque, Cumic protagonizó la última gran ocasión en una rápida incursión por la derecha, pero su remate mordido lo atajó Álvarez.

 

"El partido de hoy era una prueba para demostrarnos a nosotros mismos que el equipo estaba a tope", afirma el técnico sportinguista

 

David Gallego compareció en la sala de prensa de La Romareda al término del encuentro frente al Real Zaragoza. El entrenador sportinguista ha señalado que el equipo ha realizado "un partido muy completo" y ha resaltado especialmente el trabajo defensivo: "El Zaragoza es un equipo que genera mucho. Que hayamos concedido tan poco quiere decir el nivel de atención, de concentración y de interpretración a nivel defensivo. Nos ha faltado la efectividad en el área contraria". 

El entrenador rojiblanco hizo hincapié en el buen sabor de boca que deja el punto sumado en Zaragoza: "Nos vamos con una sensación buenísima. Este equipo emocionalmente es fuerte, no nos va a distorsionar nada". Y ha reconocido que el encuentro en La Romareda ha permitido probar que "el equipo cree. Después de estas tres derrotas, el partido de hoy era una prueba para demostrarnos a nosotros mismos que el equipo estaba a tope. Y más que el punto, que es importante romper la dinámica, la sensación que ha transmitido el equipo es que sabe cuál es el camino"

Gallego ha querido subrayar que el equipo "no va a tener dudas, no ha dudado nunca y vamos a hacer lo máximo por competir cada semana. Veremos a dónde nos lleva". Y señala que él mismo tiene "cero dudas de este equipo, de su compromiso, de que tiene muy claro cuál es su ADN y de lo que nos ha llevado hasta aquí. Y hoy sigo diciendo que no tengo dudas y estoy convencido de que no las voy a tener de aquí a final de temporada".

Para el entrenador catalán, una de las lecturas positivas del partido ha sido el trabajo de su equipo: "Hay partidos en los que, por encima del resultado, que hoy era importante, lo reconozco, están las sensaciones. El equipo ha tenido una personalidad tremenda y no deja de refrendarme lo que veo cada semana. Hay resultados que, aún sin ganar, te dicen mucho. Hoy creo que el equipo ha dado un paso adelante tremendo".

Con respecto a lo que deparará el resto de la jornada, Gallego prefiere centrarse en su propio equipo: "Nuestra felicidad no puede ser que lo hagan mal otros. Tenemos que estar convencidos de lo que somos nosotros, de lo que queremos nosotros. Lo único que nos puede ocupar, lo único de lo que dependemos, es de lo que hagamos nosotros. Tenemos que centrarnos en nosotros y caminar nosotros".

 

Dejar un comentario

captcha