Las obras para asegurar un talud en la AS-387, en Blimea, obligarán a cortar el tráfico el jueves y el viernes

Las obras para asegurar un talud en la AS-387, en Blimea, obligarán a cortar el tráfico el jueves y el viernes

 

-        Los autobuses de viajeros mantienen sus servicios, paradas y frecuencias habituales

 

 

Las obras que impulsa la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial para retirar el material desprendido y asegurar un talud en el kilómetro 7.5 de la carretera AS-387, que une El Entrego y El Condado, en San Martín del Rey Aurelio, obligarán a cortar por completo la vía entre las 8:00 y las 19:00 horas los días 1 y 2 de abril, jueves y viernes, y a desviar el tráfico por el corredor del Nalón (AS-117).

 

El Principado ha acordado con los ayuntamientos afectados trabajar ambas jornadas festivas para minimizar las molestias a los usuarios.

 

La empresa Montaña Restauración Medioambiental es la encargada de ejecutar los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 190.744 euros y un plazo máximo de tres meses. Las actuaciones en marcha incluyen la retirada del material desprendido y de los sistemas de protección dañados, así como la instalación de pantallas y mallas nuevas, y la reparación de la calzada.

 

Para poder ejecutar las actuaciones, es preciso subir una mini retroexcavadora a la cabeza del talud. Para ello, se empleará una grúa de 130 toneladas, con la que también se moverán los contenedores necesarios para depositar y evacuar el material que se retire de la ladera. Los brazos y contrapesos de la grúa ocuparán casi toda la calzada.

 

El Consorcio de Transportes de Asturias (CTA), dependiente de la consejería, se ha puesto en contacto con las empresas concesionarias de transporte de viajeros afectadas por el corte, que mantendrán sus servicios, paradas y frecuencias habituales, si bien la variación en los trayectos puede implicar pequeños cambios horarios.

Dejar un comentario

captcha