Asturias rebajará la matrícula de los másteres habilitantes para ejercer una profesión

Asturias rebajará la matrícula de los másteres habilitantes para ejercer una profesión
  • El Ministerio de Universidades y las comunidades acuerdan equiparar el precio de estos estudios oficiales a los grados
  •  La Consejería de Ciencia asumirá el coste, estimado en algo más de 200.000 euros, y compensará a la Universidad de Oviedo La medida tendrá un plazo de dos cursos para su implantación e incidirá en nueve títulos de postgrado que oferta la institución académica 

 

 

Asturias.-El Gobierno de Asturias reducirá las tasas en primera matrícula de los másteres universitarios habilitantes y vinculados, es decir, los estudios de postgrado que son obligatorios para ejercer determinadas profesiones como abogacía, docencia en Secundaria, ingeniería o psicología, entre otras. La Consejería de Ciencia compensará a la Universidad de Oviedo con algo más de 200.000 euros por la pérdida de ingresos en estos títulos.

 

La medida, acordada en la Conferencia General de Política Universitaria entre el Ministerio de Universidades y las comunidades autónomas, persigue equiparar la matrícula de estos títulos, fundamentales para acceder al mercado laboral con los grados universitarios. La propuesta tendrá un periodo de dos cursos para su aplicación.

 

El consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez, ha indicado que ahora se estudiará su encaje presupuestario para ver cómo se realizará su implantación. Sánchez ha recordado que esta iniciativa está en sintonía con las políticas del Principado en materia de precios públicos en la enseñanza superior y se suma al compromiso “de que nadie se quede sin acceder a este tipo de estudios por cuestiones económicas”.

 

La medida afectará a nueve másteres habilitantes o vinculados que oferta la Universidad de Oviedo:

 

-        Máster Universitario en Abogacía por la Universidad de Oviedo.

-        Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional.

-        Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos.

-        Máster Universitario en Ingeniería de Minas.

-        Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación.

-        Máster Universitario en Ingeniería Industrial.

-        Máster Universitario en Náutica y Gestión del Transporte Marítimo.

-        Máster Universitario en Psicología General Sanitaria.

-        Máster Universitario en Tecnologías Marinas y Mantenimiento.

 

La iniciativa se suma a la congelación de tasas aplicada por el Principado el año pasado en todas las enseñanzas oficiales de grado, máster universitario y doctorado, que supone un desembolso para el Gobierno de Asturias de algo más de 5 millones anuales destinados a compensar a la Universidad de Oviedo.

 

Dejar un comentario

captcha