Convocadas ayudas para proyectos de educación para el desarrollo y sensibilización por valor de 250.000 euros

Convocadas ayudas para proyectos de educación para el desarrollo y sensibilización por valor de 250.000 euros

 

-        El plazo para acceder a estas subvenciones, que buscan fomentar la solidaridad y el compromiso con los derechos humanos entre la ciudadanía, estará abierto hasta el 16 de abril

 

 

El Gobierno de Asturias ha publicado hoy una convocatoria de ayudas para subvencionar proyectos de educación para el desarrollo y acciones de sensibilización por un importe de 250.000 euros. El plazo de solicitud estará abierto hasta el 16 de abril.

 

El objetivo de la convocatoria publicada hoy en el Boletín Oficial del Principado (Bopa), que se puede consultar en el siguiente enlace: http://tiny.cc/dz3vtz, es fomentar entre la ciudadanía asturiana la solidaridad, el compromiso con los derechos humanos y el desarrollo sostenible. Se trata de generar una conciencia crítica para alcanzar una sociedad más participativa y justa, que a través de sus demandas, preocupaciones y análisis incida en la toma de decisiones políticas, económicas y sociales.

 

Las ayudas incluyen dos líneas de actuación. La primera está dirigida a proyectos que promuevan procesos educativos que favorezcan una mejor comprensión de los problemas que afectan a los países en desarrollo, generen una actitud positiva hacia ellos y estimulen la solidaridad y la cooperación activa. Estas iniciativas podrán realizarse en el ámbito de la educación formal, no formal e informal. El importe de la subvención para estos proyectos no podrá exceder los 12.000 euros.

 

Este año, con motivo de la crisis sanitaria provocada por la covid-19, en el ámbito de la educación formal se dará prioridad a las actuaciones telemáticas, para evitar los riesgos inherentes a la presencia en centros escolares de personas ajenas, salvo que las sucesivas resoluciones de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación posibiliten la modalidad presencial.

 

La segunda línea subvenciona acciones puntuales de sensibilización que promuevan actitudes solidarias y se basen en la organización de jornadas, encuentros, exposiciones, conferencias, ciclos de cine, publicaciones, recursos didácticos o cualquier otra intervención similar. En este caso, la subvención máxima será de 6.000 euros.

 

El Gobierno de Asturias apoyó el año pasado 21 proyectos con 220.045 euros, de los que 191.495 se destinaron a actuaciones de educación para el desarrollo y 28.550 a acciones de sensibilización.

Dejar un comentario

captcha