Asturias destina 4,5 millones para contratos municipales a 250 jóvenes titulados en paro

Asturias destina 4,5 millones para contratos municipales a 250 jóvenes titulados en paro

El Sepepa financia con 4,5 millones la contratación de 250 jóvenes titulados en paro por los ayuntamientos

 

-       Los beneficiarios han de tener titulación universitaria o formación profesional de grado medio o superior

 

-       Estas ayudas forman parte de un bloque de casi 16 millones que el Gobierno de Asturias destinará en dos años a las políticas activas de empleo en colaboración con los municipios

 

 

Asturias.-El Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (Sepepa) destinará 4,5 millones en el periodo 2021-2022 a financiar la contratación en prácticas de 250 jóvenes desempleados por parte de los ayuntamientos asturianos.

 

Está medida está destinada a facilitar una primera experiencia laboral a menores de 30 años que cuenten con titulación universitaria o de formación profesional y están inscritos como beneficiarios en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Los contratos en prácticas tendrán una duración máxima de un año y serán de jornada completa. Este programa cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE).

 

Este programa es una de las medidas que promueve el Sepepa para impulsar la empleabilidad de aquellos colectivos con mayores dificultades de inserción laboral. Precisamente, el último consejo rector del organismo aprobó destinar este año y el próximo 15.581.000 a tres actuaciones en el ámbito local:

 

  • 4.500.000 euros para contratos en prácticas de jóvenes
  • 1.081.800 euros para sufragar los costes laborales de técnicos de empleo y desarrollo local
  • 10.000.000 euros para la financiación de planes de empleo en el marco de los itinerarios integrados de activación

 

En el caso de las contrataciones en prácticas de personas desempleadas de menos de 30 años, en la convocatoria 2019-2020 se beneficiaron 202 jóvenes. Eran personas que disponían de grado universitario o titulación de formación profesional de grado medio o superior. Entre los perfiles con mayores contrataciones figuraron 20 personas con grado en derecho y trabajo social, 56 técnicos superiores en administración y finanzas, 22 técnicos en gestión administrativa y 10 técnicos superiores en educación infantil.

 

Otras disciplinas fueron maestros en educación primaria, arquitectos, historiadores de arte, pedagogos, psicólogos y personas con grado de comercio y marketing.

Dejar un comentario

captcha