Asturias suspende de manera cautelar la administración de la vacuna de Astrazeneca

Asturias suspende de manera cautelar la administración de la vacuna de Astrazeneca
  • La decisión, acordada en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud,  se adopta hasta que la Agencia del Medicamento analice los casos de enfermedad tromboembólica inusual detectados este fin de semana
  • El proceso de inoculación continúa en el Principado con los sueros de Pfizer y Moderna

Asturias ha suspendido de manera cautelar la administración de la vacuna contra la covid-19 de AstraZeneca hasta que la Agencia Europea del Medicamento analice si los casos de enfermedad tromboembólica inusual detectados este fin de semana en diferentes países europeos están relacionados con la inoculación de este suero.

 

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han acordado esta medida en la reunión telemática del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud convocada de manera urgente esta tarde.

 

Tras el encuentro, el consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz, ha subrayado que la decisión se adopta tras la detección de un único caso de trombosis de senos venosos en España entre las más de 800.000 vacunas administradas. También ha explicado que el proceso de inoculación continúa en el Principado con las fórmulas de las compañías Pfizer y Moderna “sin ningún problema”.

 

“Los responsables de la estrategia de vacunación están reunidos para tomar decisiones de forma conjunta en todo el país”, ha añadido.

Dejar un comentario

captcha