El nuevo juzgado de Pravia se ubicará en la antigua Azucarera y duplicará el espacio de la sede actual

El nuevo juzgado de Pravia se ubicará en la antigua Azucarera y duplicará el espacio de la sede actual

El nuevo juzgado de Pravia, que ocupará 1.266 metros cuadrados de superficie en dos plantas del edificio de la antigua Azucarera, duplicará el espacio disponible en la actual sede de la Casa Consistorial, con lo que aumentará la comodidad y mejorará la funcionalidad de las instalaciones para el personal y la ciudadanía.

 

La futura sede judicial dispondrá de 614,74 metros cuadrados en la planta baja del edificio y de 651,38 más en la primera. En este espacio se distribuirán el juzgado de primera instancia e instrucción, que incluye despacho judicial para el letrado y espacio para el servicio común general de tramitación; el despacho para la fiscalía, la sala de vistas, salas multiusos, la oficina del Registro Civil y el archivo de libros del registro.

 

También incorporará piezas para archivo, área de detenidos, clínica médico-forense con un despacho que se usará como sala de reconocimiento, aseo y zona de espera, dependencias de abogados y procuradores, espacios para comunicaciones, aseos, oficios de limpieza, pasillos, vestíbulos, ascensores, escaleras y zonas de espera.

 

Todo este espacio se dividirá en tres bloques funcionales. El primero de ellos, de uso público, incluye el vestíbulo, el área de información y registro, el registro civil y la sala de vistas, que estarán ubicados en la planta baja. El segundo bloque, también de uso público, contará con clínica forense, el servicio común de tramitación, las salas multiusos y los espacios de los colegios profesionales.

 

Además, el bloque de uso restringido se reserva para los despachos de jueces y letrados judiciales, el despacho de la fiscalía y salas de reuniones. Finalmente, el espacio de servicios contará con un área de detenidos, archivo y piezas de convicción, y otras instalaciones para el uso exclusivo del personal autorizado.

 

La viceconsejera de Justicia, Encarnación Vicente, y el alcalde de Pravia, David Álvarez, han visitado esta mañana el edificio de la antigua Azucarera con el objeto de ultimar los detalles de este proyecto constructivo, que el Principado prevé sacar a concurso en las próximas semanas para contar con el documento en otoño y poder licitar las obras este mismo año.

Dejar un comentario

captcha