El Gobierno de Asturias destina 421.800 euros a las obras de saneamiento de Robledo, en Somiedo

El Gobierno de Asturias destina 421.800 euros a las obras de saneamiento de Robledo, en Somiedo

La Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático invertirá 421.870 euros en las obras de saneamiento del núcleo rural de Robledo, en el concejo de Somiedo. Esta población cuenta con 28 habitantes, que ocupan 26 viviendas, si bien en épocas estivales y festivas pueden triplicarse.

La actuación, adjudicada esta semana y que cuenta con un plazo de ejecución de 18 meses, consistirá en la construcción una red que funcionará por gravedad y estará formada por un colector general de 684 metros longitudinales de tubería, 10 colectores secundarios para recoger los vertidos de las viviendas cercanas, con una longitud total de 816 metros de tubería, y 31 pozos de registro. También se realizarán 45 arquetas para las acometidas a viviendas. 

El proyecto, adjudicado recientemente, incluye la reposición de los viales afectados, así como la reconstrucción de los muros de mampostería y cierres de alambrada.

La depuración de las aguas se efectuará mediante la instalación de una planta compacta de tratamiento biológico de biodiscos con capacidad para 100 habitantes, que se completará con el canal de desbaste, acometida eléctrica y cierre perimetral.

Dejar un comentario

captcha