El alcalde de Grado exige retracto público al edil de Ciudadanos y anuncia acciones

El alcalde de Grado exige retracto público al edil de Ciudadanos y anuncia acciones

El alcalde de Grado advierte que si no denuncia, ni tampoco presenta disculpas públicas a los 8 concejales del equipo de Gobierno, estudiará iniciar las acciones que estime oportunas contra el concejal de Ciudadanos 

 

Grado/Gráu.-El alcalde de Grado, José Luis Trabanco, ha exigido hoy al edil de Ciudadanos, José Ramón Gonzalez, que presente pruebas de sus acusaciones sobre la participación de miembros del equipo de Gobierno en fiestas ilegales o que se retracte y pida perdón. “Le damos 48 horas para que ponga la correspondiente denuncia, por higiene democrática, y, de lo contrario, de no ponerla, debe retractarse y pedir perdón públicamente. Si no denuncia, ni tampoco pide disculpas públicas a los ocho concejales que formamos el equipo de Gobierno, estudiaremos iniciar las acciones que estimemos oportunas contra el concejal de Ciudadanos“.

 

El regidor ha anunciado que, de demostrarse tales acusaciones, también será contundente: “si el concejal de Ciudadanos me aporta pruebas de lo que has dicho cesaré automáticamente al concejal correspondiente. He hablado con todos los concejales de IU: me han asegurado que que ninguno ha estado en ninguna fiesta ilegal”, ha señalado Trabanco.

 

El alcalde moscón, muy molesto, ha reprochado este tipo de insidias. “No se puede dar datos de este tipo a la ligera sin dar nombres y apellidos. Algunos no sentimos ofendidos. Llevo meses, meses, sin ir a comer con mi madre, cosa que hacía todos los días; no he ido ni a cenar el día de Nochebuena con ella, aunque podía haberlo hecho porque no incumpliría ninguna normativa al ser menos de cuatro y dos unidades familiares, y no lo he hecho por responsabilidad, por lo que me siento muy ofendido ante estas afirmaciones de tirar la piedra y esconder la mano”.

 

En ninguna situación, pero especialmente  en esta época pandemia, la divulgación de rumores y bulos es, a juicio del presidente de la Corporación de Grado inadmisible. “No se puede permitir que esto pase, sea concejal o no, por lo que exijo, como Alcalde, que ponga la denuncia correspondiente ante la Guardia Cvil o Delegación de Gobierno. Lo contrario, estaría ocultando pruebas ante un tema tan grave como el que denuncia”.José Luis Trabanco ha lamentado de que en estos difíciles momentos por los que atraviesa su concejo haya quien quiera utilizar con intereses políticos la crisis por la COVID19.

 

Si además, ha añadido, se apoya en una mentira, quien queda en “evidencia” es el personaje público que lo utiliza.La mala fe de José Ramón González se ha podido comprobar, también, en su forma de proceder. “En ningún momento se dirigió al equipo de gobierno”, ha reprochado Trabanco, quien ha explicado que en ese caso hubiera requerido igualmente a sus concejales para que aclarasen el asunto y del mismo modo tomar las medidas oportunas. “incluso, si él hubiera querido, podríamos habernos sentado a todos los grupos de la Corporación y estudiar las medidas que estimáramos oportunas si alguien incumpliera esas medidas, fuera del equipo de Gobierno o no “.

Dejar un comentario

captcha