Noelia Fernández gana el Premio Juan Uría Ríu

Noelia Fernández gana el Premio Juan Uría Ríu

Noelia Fernández gana el Premio Juan Uría Ríu con un trabajo sobre la arquitectura religiosa durante el franquismo en Asturias

 

-   El jurado destaca “el rigor académico de una obra coherente que aborda un tema original e inexplorado”

 

 

Noelia Fernández García, doctora en Historia del Arte por la Universidad de Oviedo, ha ganado el Premio Juan Uría Ríu para trabajos de investigación en su 37ª edición con la obra De la reconstrucción a la renovación. Arquitectura religiosa durante el franquismo en Asturias (1938-1965). El galardón, convocado por la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo, está dotado con 2.000 euros.

 

El jurado ha estado presidido por el director general de Política Llingüística, Antón García, e integrado por el director del Real Instituto de Estudios Asturianos (Ridea), Ramón Rodríguez; la directora del Archivo Histórico de Asturias, Conchita Paredes, y el director de la Biblioteca de Asturias Ramón Pérez de Ayala, Juan Miguel Menéndez. Como secretario ha actuado Jacob Colloto, del Servicio de Promoción Cultural de la Consejería de Cultura.

 

El acta del fallo refleja la unanimidad en la decisión por parte de los miembros del jurado, que califican la obra premiada de “coherente y académicamente rigurosa”, al tiempo que valoran que aborde “un tema original e inexplorado”. El jurado destaca también que el trabajo incluye un material gráfico “procedente, enriquecedor y expresivo”, y considera que “queda demostrado el dominio de la materia por parte de la autora”, lo que convierte la investigación “en una obra de referencia en su ámbito de conocimiento”.

 

Dejar un comentario

captcha