Pelayo Roces: “Asturias necesita un Grupo Parlamentario de Foro en el Congreso para acabar con la arbitrariedad de la CH del Cantábrico”

Pelayo Roces: “Asturias necesita un Grupo Parlamentario de Foro en el Congreso para acabar con la arbitrariedad de la CH del Cantábrico”

“Jorge Marquínez, presidente de la CHC, sigue mareando la perdiz sin aportar los 140 millones de las depuradoras comprometidas y no construidas por el Estado en toda Asturias”


  • “La Confederación no se puede poner estrecha ahora con las soluciones para las nuevas depuradoras como San Claudio, cuando la realidad es que hace mucho que está sobrepasada”

 

 (Oviedo) El portavoz de Infraestructuras de FORO en la Junta General del Principado de Asturias, Pelayo Roces, ha señalado esta mañana que “Marquínez, tras años sin dar ni golpe, dedicado a sus labores y entretenimientos al frente de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, quiere quitarse ahora de encima la responsabilidad por haber paralizado los140 millones de inversiones comprometidas y no ejecutadas por toda Asturias, por la Confederación, y de paso intenta impedir que el nuevo Gobierno de Asturias resuelva los problemas de Oviedo, en San Claudio y Villapérez”.

“Cuando a Marquínez le queda medio telediario al frente de la Confederación, este hombre que lleva media vida “atechao” en un despacho, se pone a crear problemas para impedir que el Principado pueda ejecutar los proyectos que el anterior Gobierno no ejecutó, a pesar de haber tenido años para hacerlo, cuando bastan unos meses, si hay voluntad para ello. Por eso ahora pone exigencias inasumibles para una administración desangrada por sus cuates del PSOE, como la asturiana”, señaló.

Roces comentó que “el Principado de Asturias paga en directo el dinero que tiene que poner para hacer las depuradoras, y además paga en diferido vía tarifa lo que pone el Estado, que no pone nada, salvo problemas, y ridículas pretensiones sobre los métodos de depuración, hablando de salmónidos en una red de saneamiento que lleva mucho tiempo desbordada por el exceso de vertidos. Ya está bien de locuras. Los vecinos de San Claudio no pueden más de olores y Marquínez hablando de salmones”.

            “¿Qué busca Marquínez impulsando no se sabe qué negocios particulares de membranas destinadas a crear unos costes de explotación artificiales, que caerán como una losa sobre los bolsillos de unos ciudadanos y unas empresas que ya no pueden hacer más esfuerzos para pagar los caprichos de quienes como Marquínez desprecian Asturias y a los asturianos y se permiten jugar con nuestra salud, nuestra calidad de vida y nuestro futuro, a mayor gloria de sus chanchullos?”, se pregunta Pelayo Roces. “Lo que busca está claro y Foro Asturias no lo va a tolerar. No se lo vamos a permitir, los asturianos no se lo van a permitir, votando a Foro Asturias”, añadió.

“Asturias necesita un grupo parlamentario propio para acabar con los personajes como Marquínez que se incrustan en las instituciones del Estado, durante años y años, para no dar ni golpe y hacer su capricho en asuntos vitales para la comunidad. Asturias paga, Asturias sufre los vertidos, y por lo tanto, a Asturias le corresponde ejecutar las soluciones, sin que un personaje al que le queda medio telediario nos venga a imponer sus inconfesables caprichos particulares, después de haber incumplido con el compromiso de ejecutar más de veinte obras de saneamiento por toda Asturias, por un importe de 140 millones”, concluyó.

 

Dejar un comentario

captcha