Los centros sociales de Oviedo desarrollarán su programación trimestral al aire libre

Los centros sociales de Oviedo desarrollarán su programación trimestral al aire libre

Oviedo.-La concejala de Centros Sociales, Lourdes García, ha presentado hoy miércoles la programación de estos equipamientos muncipales para el primer trimestre de este curso. El programa incluirá actividades al aire libre en nueve emplazamientos de la ciudad. La edil ha argumentado que los centros sociales seguirán cerrados como medida de protección para evitar contagios entre la población más vulnerable. Sin embargo, ha felicitado a los técnicos del servicio que han sabido “reinventarse y programar actividades y talleres a los usuarios”.
“Los ciudadanos siguen necesitando, más que nunca si cabe, mantener rutinas de ejercicio físico", ha asegurado García al tiempo que adelantaba que se mantendrán las actividades de ‘Mayores en forma’,'Yoguilates', 'Psicomotricidad', 'Escuela de espalda' y los 'Paseos saludables', que serán todos los días.
El programa “Mayores en forma” se llevará a cabo en el Parque de Vetusta, la Pista Finlandesa, el Parque del Oeste, los Jardines del Cortijo y en el Parque del Truébano. 
Así, ha indicado la concejala, 'Yoguilates' se llevará a cabo en los parques Truébano y el Parque de Invierno; la 'Escuela de espalda' se desarrollará en la Plaza Sagrada Familia, en el barrio Otero y en la Plaza Pueblo de Madrid en Colloto; los talleres de psicomotricidad en los jardines del Cortijo y en la Plaza Juan Pablo II de Ciudad Naranco y la 'Bailoterapia', en varios emplazamientos. Además, ha indicado la edil, “algunas de las actividades se combinarán con una modalidad virtual que estamos preparando y que se utilizará en función de las condiciones meteorológicas”.
El programa comienza el 5 octubre y el plazo de inscripción arranca el lunes 28 de septiembre. Las plazas para estas actividades, que son gratuitas, son limitadas y es necesario reservar a través de los teléfonos 697657932 | 685484510 (en horario de 09:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:30 horas, de lunes a viernes) o bien mediante correo electrónico: inscripcionactividadescso@gmail.com . La asignación de plaza se realizará según orden de reserva. 

Dejar un comentario

captcha