Pedro Menéndez de Avilés se expone en tierras toledanas

Pedro Menéndez de Avilés se expone en tierras toledanas

Santa Cruz de la Zarza (Toledo).-La exposición del quinto centenario de Pedro Meneńdez, "Pedro Menéndez de Avilés. 1519-2019", producida por el Ayuntamiento de Avilés, traspasa las fronteras de Asturias y recala en Santa Cruz de La Zarza, en la provincia de Toledo. Se inauguró en la sala "El Pósito" de la Casa de Cultura de la localidad castellanomanchega el pasado 16 de agosto y permanecerá en exhibición hasta el día 30 de agosto.

 

La muestra, diseñada por José Antonio Álvarez Castrillón, doctor y profesor de la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la Universidad de Oviedo, Cronista Oficial de los Oscos y miembro del Real Instituto de Estudios Asturiano, ha recorrido numerosos centros educativos y sociales de Avilés y otras localidades asturianas.Santa Cruz de la Zarza es un municipio toledano de algo más de 4.000 habitantes que, pese a su carácter interior, está estrechamente ligada a Pedro Menéndez, puesto que entre los diferentes cargos y mercedes que Felipe II concedió al marino avilesino se encuentra la de Comendador de esta población, muy próxima a Madrid y que forma parte de la comarca castellanomanchega de La Mesa de Ocaña.

 

Precisamente, este vínculo motivó la participación de una delegación santacrucera en los actos que tuvieron lugar en Avilés el pasado mes de febrero como clausura del programa de actividades del V Centenario de Pedro Menéndez. Formaron parte de esta embajada su alcalde, Tomás Lorenzo Martínez, y su concejal de Cultura, Rubén López Sánchez, responsable del área que organiza en Santa Cruz dicha muestra.

 

El horario de visita es de 12.00 a 14.00 y de 20.00 a 22.00 horas. 

Dejar un comentario

captcha