Iberdrola gestionará en la Junta Arbitral de Consumo del Principado las controversias con sus clientes

Iberdrola gestionará en la Junta Arbitral de Consumo del Principado las controversias con sus clientes
  • Es la primera vez que una compañía eléctrica se adhiere a esta iniciativa, promovida para avanzar en los derechos de los consumidores

 

  • El Servicio de Autorizaciones Energéticas ha recibido, solo en lo que va de año, 877 reclamaciones

 

  • Según datos de la UCE, el sector eléctrico ocupa el primer puesto en el índice de quejas y denuncias

 

(Oviedo).-  Iberdrola someterá sus controversias en cuanto a facturación eléctrica y del gas con los consumidores asturianos a la Junta Arbitral de Consumo del Principado de Asturias. Se trata de la primera vez que una empresa del sector eléctrico se adhiere a esta iniciativa, impulsada en defensa de los derechos de los consumidores asturianos.

 

El acuerdo suscrito con la compañía permitirá que sea un árbitro especializado quien, en el seno del Principado, dirima las reclamaciones interpuestas por los usuarios contra las facturaciones de electricidad y gas de la compañía.

 

El Arbitraje de Consumo es una vía rápida, eficaz e independiente de resolución de conflictos entre empresarios y profesionales, por una parte, y los consumidores de otra. La anexión de Iberdrola al programa supone un avance importante en la defensa de los derechos de los consumidores asturianos puesto que facilitará las reclamaciones en una materia sensible a la ciudadanía y que, por su especialidad y dificultad técnica, resultaba poco accesible.

 

Sin embargo, según datos de la UCE, el sector de la electricidad pasó a mediados de 2011 a liderar el índice de quejas y denuncias de los consumidores asturianos, superando a las telecomunicaciones. Durante este año, el Servicio de Autorizaciones Energéticas ha recibido 846 expedientes de reclamación frente a los 844 del año anterior.

 

En los próximos días, la Dirección General de Comercio continuará la ronda de contactos con otras compañías del sector para tratar su incorporación al Arbitraje de Consumo.

Dejar un comentario

captcha