USO Asturias denuncia falta de medidas de protección frente al covid-19 en los juzgados asturianos

USO Asturias denuncia falta de medidas de protección frente al covid-19 en los juzgados asturianos

El Sindicato Profesional de Justicia de USO-Asturias (SPJ-USO Asturias) denuncia que, en el primer día de la Fase 3 de desescalada en Justicia no están implantadas aún las medidas de protección frente al covid-19.

A lo largo del día de hoy, el 100% de los funcionarios judiciales se reincorporan a los juzgados sin las suficientes medidas de seguridad. “Son muchos los órganos judiciales de Asturias en los que no se han instalado las medidas de protección para afrontar la avalancha, no sólo de expedientes, sino de público y profesionales que hoy comienzan a circular por las sedes judiciales”, denuncia Carmen Peláez, delegada de SPJ-USO Asturias.

La falta de mamparas entre mesas, en mostradores y en las salas de vistas; la falta de protocolo para las citas previas o la escasez de terminales telefónicos son algunas de las carencias detectadas al comienzo de esta fase 3.

 “Los órganos judiciales de Asturias, por lo general, tienen un espacio muy reducido y, en muchos casos, el 70% u 80% de personal del turno de mañana no puede cumplir con la distancia de seguridad”, critica Peláez, quien solicita que se dote a los juzgados, de manera urgente, de todas aquellas medidas, tanto materiales como de protocolos, para que los funcionarios judiciales puedan desarrollar su trabajo de forma segura.

 

 

Dejar un comentario

captcha