Llamazares aboga por una salida justa de la crisis

Llamazares aboga por una salida justa de la crisis

El candidato de IU de Asturias ofrece al resto de partidos un “contrato por Asturias” para la defensa de las infraestructuras, el estado social y la cultura

 

 

 

Gaspar Llamazares, candidato de IU de Asturias al Congreso de los diputados, apuesta por una salida justa a la crisis. Este fue el principal mensaje del candidato asturiano en el arranque de su campaña electoral en la calle Los Moros de Gijón. Apelando a los votantes de toda la vida, a los abstencionistas y a los votantes del PSOE frustrados porque éste traicionó su programa electoral, Llamazares abogó por una salida de la crisis en la que los ricos aporten lo que no hacen a través del fraude fiscal, en la que “la prioridad sea el empleo y el mantenimiento del estado del bienestar: la educación pública, la sanidad pública y los servicios sociales y las pensiones”, y también por una salida democrática. El candidato de IU de Asturias recordó que el PP y el PSOE quieren que los ciudadanos no opinen. A su juicio es necesaria la participación democrática tanto en la reforma de la ley electoral como en un referéndum para la reforma de la Constitución, cuestiones ambas a las que se comprometió con los ciudadanos.

 

Llamazares, acompañado de los miembros de su candidatura al Congreso y los del Senado, ofreció también “un contrato por Asturias” al resto de las fuerzas políticas que concurren a las elecciones. Sería, a su juicio, un pacto de mínimos e independiente del color político para defender las infraestructuras, el estado social, la identidad, la cultura y la llingüa asturiana.

 

Llamazares advirtió que ésta campaña está marcada por la situación de “emergencia”, la que viven más de cinco millones de parados en España, más de 85.000 en nuestra comunidad autónoma. Al mismo tiempo, denunció que se trata de una campaña bipartidista en la que los dos partidos tienen un “programa oculto”, el del ajuste y el fracaso. “Es el ajuste y no la crisis la que está provocando la recesión, el desempleo y el recorte social en España y Asturias”, denunció el candidato.

 

El candidato de IU de Asturias aseguró ante los militantes de IU que la coalición “aspira a dos diputados, al menos”, a formar un grupo parlamentario fuerte para “frenar las políticas conservadoras, vengan de donde vengan, que junto al movimiento del 15-M y el movimiento sindical, junto a la realidad social de este país, puedan hacer avanzar ideas de progreso, solidaridad y cooperación”.

 

Dejar un comentario

captcha