Otro valioso triunfo para el Oviedo Balonmano Femenino

Otro valioso triunfo para el Oviedo Balonmano Femenino

El Oviedo Balonmano Femenino consiguió frenar a un equipo en racha como el Lanzarote Zonzamas para sumar otro importante triunfo. Las pupilas de Manolo Díaz superaron al conjunto canario por 30-23 en el Florida Arena.
Comenzaron bien las azules, con una Marta Ordóñez (máxima goleadora del partido con once tantos) diferencial ya desde los primeros minutos, en los que el Oviedo BF encontraba bien los huecos en la defensa visitante y tardaba apenas seis minutos en lograr cuatro goles de ventaja (7-3). El Lanzarote Zonzamas iba a responder al pulso carbayón, las canarias empezaron a hacer daño por los extremos y consiguieron darle la vuelta al marcador (10-11), pero en el tramo final del primer tiempo las ovetenses recuperaron la firmeza en defensa para retomar la iniciativa y apretar el acelerador para marcharse al descanso 17-14 arriba.
Las carbayonas regresaron con fuerza a la pista y parecía que podían romper el partido, pero la guardameta Cristina Mazaira lo impedía una y otra vez. Finalmente llegando al ecuador de la segunda parte el conjunto ovetense alcanzaba los cinco tantos de renta (26-21) y ya no permitiría que peligrara la ventaja, que incluso conseguía incrementar en los últimos minutos del encuentro para acabar imponiéndose por 30-23.
Con esta victoria el Oviedo Balonmano Femenino asciende al tercer puesto del grupo A de División de Honor Plata Femenina, adelantando al Rodríguez Cleba y manteniéndose un punto por detrás del Lanzarote Puerto del Carmen, una vez que las lanzaroteñas ganaron ayer a las leonesas (30-29). Además a falta de ocho jornadas las azules pasan a depender de sí mismas para clasificarse para la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Femenina). El domingo de la próxima semana (12.30 horas) las carbayonas jugarán en Galicia contra el Rubensa Porriño.
Oviedo Balonmano Femenino (30): Inés Suárez, Valentina Pérez, Carmen García-Calvo (5), Natalia Martínez (4), Celia Rojo (4), Estefanía Parapar (3), Marta Ordóñez (11) -siete inicial-, Andrea Carbajal (3), Marina Franco, Dahiana Sánchez, Teresa Rodríguez, Brenda Torres, Miriam Cortina, María Suárez e Isis Tata.
Lanzarote Zonzamas (23): Cristina Mazaira, Jailene Maldonado (6), Brenda Roger (4), María de León (1), Mariángeles de Uriarte (7), Sara de León (3), Rocío Guerrero (1) -siete inicial-, Ingrid Roger (1), Caridad Santana, Nélida Valiente, Erika Espino, Sara Lemes y Laura González.
Árbitros: López Marcuello y López Cuadrado (aragoneses). Excluyeron por parte local a Natalia Martínez (2), Estefanía Parapar, Carmen García-Calvo, Estefanía Parapar y una exclusión al entrenador Manolo Díaz, y a las visitantes Jailene Maldonado, Brenda Roger e Ingrid Roger.
Parciales: 5-3, 8-5, 9-9, 10-11, 15-13, 17-14 (descanso), 19-15, 20-17, 22-18, 26-21, 27-22 y 30-23.

Dejar un comentario

captcha