Asturias termina el 2019 con 20 marcas franquiciadoras

Asturias termina el 2019 con 20 marcas franquiciadoras

El número de franquicias en Asturias asciende en 2019, situándose en las 20 centrales de franquicia. La comunidad se recupera con respecto al año anterior, que cerró con 15 marcas.

 

Estas son las cifras que se desprenden de la 27ª edición la Guía de Franquicias de España, estudio realizado por la consultora de franquicias Barbadillo y Asociados. Esta cifra sitúa a Asturias en décima posición en el ranking de franquicias por CCAA.

En cuanto a la clasificación general, Madrid se sitúa a la cabeza con 485 marcas franquiciando sus modelos de negocio. Por detrás y también entre las primeras posiciones: Cataluña (con 303 franquicias), Andalucía (con 161 franquicias) y Comunidad Valenciana (141 marcas franquiciadoras).

En los últimos años, desde que en 1994 empezara a editarse este estudio subscrito por Barbadillo y Asociados, la evolución del número de franquicias en Asturias ha sido la siguiente:

 

Acerca de Barbadillo y Asociados

 

Barbadillo y Asociados es la consultora con mayor experiencia en España en el desarrollo y expansión de proyectos de franquicia. La consultora es miembro fundador y único miembro español de la International Franchise Consultants Network (IFCN), con socios en las principales economías europeas. Asimismo, edita la Guía Franquicias de España, el periódico En Franquicia y el portal www.quefranquicia.com

 

Barbadillo y Asociados

www.bya.es es Socio Colaborador de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF).

Dejar un comentario

captcha