Condena al Santander a devolver 8.482 € a un mierense por las acciones del Popular

Condena al Santander a devolver 8.482 € a un mierense por las acciones del Popular

Oviedo.-El Santander vuelve a ser condenado por la mala praxis del Popular. El juzgado de primera instancia nº 1 de Mieres ha dictado una sentencia decretando la anulabilidad de un contrato de adquisición de acciones Banco Popular condenando al Banco Santander a devolver a un vecino de Mieres la cantidad de  8.482,50 euros.  

 

En la sentencia, la jueza manifiesta que “en el supuesto concreto, no se ha acreditado por la demandada que se proporcionara al demandante información concreta y veraz sobre los riesgos de la inversión y la situación de crisis que atravesaba el Banco, que le permitieran tener una imagen fiel y exacta de la situación contable y financiera de la entidad al tiempo de la suscripción y decidir la asunción de riesgos que supuso la contratación de forma consciente. El testigo que declaró como empleado del Banco manifestó que no le explicaron la situación del Banco y el balance, ni recordaba si se había interesado por la evolución. Resultando de lo ya expuesto que los datos económicos incluidos en el folleto informativo no eran reales, por no corresponderse con la auténtica situación financiera y contable del Banco al haber omitido datos esenciales sobre los beneficios y pérdidas de la entidad, la concurrencia de un consentimiento viciado por error en la adquisición resulta evidente”. 

 

Rubén Cueto, socio director de Vallverdú Abogados: “Hemos acreditado de nuevo que la entidad Banco Popular no reflejaba la imagen fiel de sus cuentas y hemos conseguido que otro afectado asturiano recupere sus ahorros. Animo a todos los afectados por la venta del Popular a reclamar, porque en seis meses se acaba el plazo para que las víctimas de la mala praxis del Popular recuperen lo que en justicia les pertenece.” 

 

Vallverdú Abogados

 

Bufete nacido en 2012, especializado en derecho bancario y financiero, con amplia experiencia en reclamaciones y solución de problemas derivados especialmente del derecho bancario, mercantil, financiero, tributario, civil y contencioso-administrativo. Con sedes y presencia en Asturias, País Vasco y Madrid.

Dejar un comentario

captcha