El XV Torneo Abanca de Navidad de Baloncesto se celebrará el lunes 23 en Gijón

El XV Torneo Abanca de Navidad de Baloncesto se celebrará el lunes 23 en Gijón

Gijón.-El Real Grupo Cultura Covadonga viene colaborando en la organización del Torneo de Navidad de Baloncesto desde el año 2007. En esta edición de 2019 se incorpora nuestro mayor patrocinador ABANCA. Cuenta además con el patrocinio del Patronato Deportivo Municipal y del Ayuntamiento de Gijón.El presidente del Grupo, Antonio Corripio agradeció a: "Pedro Ferrer, su presencia y su impulso a este Torneo de Navidad de Baloncesto del que fue artífice y sigue siendo un pilar importante.

 

También quiero agradecer a Abanca, representado en José María Jardón, director de zona en Asturias de Abanca, su implicación, desde el primer momento en esta entidad y en Torneos como el que hoy presentamos. Y por último, pero no menos importante, a Luis Busto, el responsable de la Sección de Baloncesto, por gestar, organizar y materializar esta competición. Por cierto, felicitar al equipo Senior de Primera División que se mantiene invicto en la mitad ya de la temporada".Pedro Ferrer, Presidente de la Fundación Gijón Baloncesto señalaba "Hemos conseguido que con este Torneo se quede pequeño el Grupo, por eso hay que jugar también en el Palacio de Deportes. No hay otro tan arraigado, tan grande y con tantos resultados. A ver si conseguimos que el Torneo dure dos jornadas que ayudaría a traer equipos de más lejos. Le tiro el guante al patrocinador Abanca para que apoye esa ampliación" 

 

El Torneo que se jugará el lunes, 23 de diciembre, es torneo paritario, en el que participan 12 equipos masculinos y 12 equipos femeninos, en ocho categorías con un total de 300 jugadores que juegan en 7 pistas de juego simultáneamente desde las 10,30 hasta las 19,00 horas (3 en el Palacio de Deportes La Guía y 4 en el RGCC)El formato del torneo en todas las categorías es triangular, disputando cada equipo 2 partidos.Participan 3 clubes de los más representativos del baloncesto en el Principado (Oviedo club baloncesto, Fodeba y Gijón Basket) con los que además nos unen convenios de colaboración y el Colegio Leonés con el que no ha faltado a esta cita navideña en Gijón desde que la organizamos.Por primera vez desde que tenemos equipos femeninos en la sección de baloncesto del Grupo participamos en todas las categorías una vez completada toda la estructura" José María Jardón, director de zona en Asturias de Abanca, recogió la idea gustosamente: "Es nuestra primera actividad deportiva como patrocinador y coincide totalmente con lo que defendemos,: deporte base e igualdad. Ojalá que dure otros quince años con Abanca y habrá que estudiar fórmulas para conseguir ampliarlo". En la misma línea se pronunció, Luis Busto, el responsable de la Sección de Baloncesto: "Nos gustaría ampliarlo a dos jornadas también porque podrían participar los benjamines que nos falta incluirlos". 

Dejar un comentario

captcha