La Universidad de Oviedo y Pavitek impulsarán la investigación puntera en materiales de pavimentación

La Universidad de Oviedo y Pavitek impulsarán la investigación puntera en materiales de pavimentación

 ·       Es acuerdo permitirá el desarrollo de proyectos innovadores con áridos, hormigones y firmes.

·       Pavitek premiará al mejor expediente del doble grado en Ingeniería Civil e Ingeniería de los Recursos Mineros y Energéticos.  

 

El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, y el director general de Pavitek, Alberto Fernández, han firmado un convenio con una vigencia inicial de dos años para fomentar la investigación, difusión y transferencia de conocimiento en el campo de los materiales de pavimentación.  

 

La institución académica y la empresa asturiana, referente en pavimentación asfáltica, llevarán a cabo en el campus de Mieres jornadas de divulgación tecnológica y conferencias en ámbito de la Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, Ingeniería Civil e Ingeniería de los Recursos Mineros y Energéticos.  

 

Además, el alumnado de la Universidad de Oviedo podrá visitar las instalaciones de la empresa en Grado, Noreña y Sariego. En la actualidad, Pavitek cuenta con más de 50 empleos directos y casi 140 indirectos y su principal apuesta es la tecnología y la innovación.  

 

Por último, Pavitek incentivará proyectos de investigación con materiales de pavimentación como áridos, hormigones o firmes, entre otros, y premiará al Mejor expediente del Doble Grado en Ingeniería Civil e Ingeniería de los Recursos Mineros y Energéticos.  

Dejar un comentario

captcha