Encuentro Empresarial España-Marruecos

Encuentro Empresarial España-Marruecos
El ministro de Industria, Miguel Sebastián, y el de Economía y Finanzas de Marruecos, Salaheddine Mezouar, intervendrán en el acto.

 

 

El presidente de CEOE, Juan Rosell, inaugurará junto a su homólogo marroquí, Mohamed Horani, el Encuentro Empresarial Hispano-Marroquí que se celebrará mañana jueves día 28, en la sede de la Confederación Empresarial, para analizar las oportunidades de inversión y los sectores clave para las empresas españolas con intereses en la zona. En la apertura intervendrán además, el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, así como el de Economía y Finanzas de Marruecos, Salaheddine Mezouar.

 

Por parte marroquí, participarán también el ministro delegado del primer ministro encargado de Asuntos Económicos y Generales, Nizar Baraka; el ministro de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías, Ahmed Réda Chami; su homóloga en Energía, Minas, Agua y Medioambiente, Amina Benkhadra; el ministro de Agricultura y Pesca Marítima, Aziz Akhanouch; y el de Turismo y Artesanado, Yassir Znagui. Tras las presentaciones sectoriales se celebrará un coloquio con las organizaciones, empresas e instituciones financieras de ambos países.

 

El reino de Marruecos constituye un mercado prioritario para las actividades empresariales españolas. El objetivo de la reunión es dar a conocer la situación actual y las perspectivas de las relaciones empresariales con este país. Los principales sectores de interés en la región son las infraestructuras, energía, comunicaciones, transportes, medioambiente o turismo, entre otros.

 

Empresas

Participarán en el encuentro empresarial representantes de instituciones oficiales de Marruecos, como la Agencia Marroquí de Desarrollo de Inversiones (AMDI), el Centro de las Energías Renovables (CDER), la Oficina de los Fosfatos de Marruecos (OCP) y la Dirección del Tesoro y de las Finanzas Exteriores. Además, asistirán responsables de la Federación de la Energía, la Confederación de Jóvenes Empresarios y la Cámara Española de Comercio en Marruecos. Entre las empresas destacan Alliance Developpement Immobilier, Atlamed, Atlas Capital, Atlas Voyages, Attijariwabank, BCP, Belma, Bogart, Caja de Depósito y de Gestión, CBI, Cooper Maroc, Cosumar, Crédit Agricole, Delta Holding, Financecom, Grouoe Addoha, Groupe Safran, Hotel Hyatt Regency, KSG Group, Laboratoire Azbane, Maroc Telecom, Agencia Marroquí de la Energía Solar, Meditel, Ratibe Invest, Royal Air Maroc, Safari, Soft, SOMACA y ZYCSA, entre otras muchas.

Dejar un comentario

captcha