El Gobierno de Asturias traslada a Vesuvius su rechazo al cierre de la planta de Langreo

El Gobierno de Asturias  traslada a Vesuvius su rechazo al cierre de la planta de Langreo

El Gobierno de Asturias  traslada a Vesuvius su rechazo al cierre de la planta de Langreo y reclama el mantenimiento de la actividad     El consejero de Industria califica de “sinsentido” que la compañía reconozca la profesionalidad de la plantilla y el nivel de la factoría y quiera trasladar la producción a países del Este     “Les hemos advertido del impacto social y económico que generará esta decisión y de que estaremos al lado de los trabajadores para defender el empleo”, subraya Fernández

 

Asturias.-  El Gobierno de Asturias ha trasladado hoy a Vesuvius Ibérica Refractarios S.A. su firme oposición al expediente de regulación de empleo presentado por la compañía, en el que se contempla el cese de la actividad productiva de la planta de Langreo. Así lo ha comunicado el consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, durante un encuentro solicitado por la empresa en el que también han estado presentes los directores de Industria y de Empleo y Formación, Rosana Prada y Pedro Fernández-Raigoso, respectivamente.  

En la reunión, la multinacional ha reconocido que no existen razones económicas, estructurales u operativas para el cierre de la factoría asturiana y ha puesto en valor su liderazgo en el sector de las cerámicas refractarias, así como la profesionalidad y el nivel productivo y técnico de la planta de Langreo.  

Según Enrique Fernández, resulta “contradictorio” y un “sinsentido” que Vesuvius admita la excelencia de sus instalaciones en Asturias y al mismo tiempo anuncie su cierre en función de una decisión geoestratégica en el marco de una reestructuración del grupo ante las incertidumbres del sector del acero en Europa.  

Para el titular de Industria, “no existen motivos ni causas justificadas” para una decisión como la anunciada por Vesuvius y el traslado de la producción de Langreo a países del Este. Asimismo, Fernández ha precisado que la opción adoptada por la empresa se produce en un momento en que desde el Ejecutivo central y el Gobierno de Asturias se están definiendo medidas de apoyo al sector industrial en relación con los costes medioambientales y energéticos y con la necesidad de reforzar, en el ámbito de la Unión Europea, los aranceles a las importaciones de productos siderúrgicos de terceros países.  

“Ante este escenario, hemos advertido del impacto social y económico que generará el cierre de la fábrica de Langreo y de que estaremos al lado de los trabajadores para defender el empleo y la actividad”, ha añadido el consejero.  

Tras este primer encuentro con Vesuvius, el Gobierno de Asturias estudiará la documentación presentada y mantendrá una actitud proactiva para tratar de buscar una solución que evite el cierre de la actividad productiva.

Dejar un comentario

captcha