Las obras del IES de La Florida, en Oviedo, tendrán una inversión de 6,2 millones

Las obras del IES de La Florida, en Oviedo, tendrán una inversión de 6,2 millones

El instituto, que tendrá doce aulas de Secundaria y seis de Bachillerato, albergará espacios pensados para implantar nuevas metodologías de aprendizaje    

 

Oviedo.-El Gobierno del Principado comienza mañana las obras del nuevo Instituto de Educación Secundaria (IES) de La Florida, en Oviedo, de acuerdo a un modelo arquitectónico y pedagógico innovador para lograr una educación más inclusiva, equitativa y de calidad.   El proyecto, del arquitecto Eduardo Fernández, cuenta con un presupuesto de adjudicación de 6.226.754,64 euros (IVA incluido) y los trabajos, adjudicados a la UTE IES la Florida, tienen un plazo de ejecución de 18 meses.  

El nuevo centro albergará 18 unidades, de las que doce serán aulas de Educación Secundaria y seis de Bachillerato, además de una pista deportiva.  

El equipamiento se planifica bajo la premisa de ser estructuralmente distinto,  construido con las máximas calidades -certificación energética con calificación de triple A, edificio sostenible con certificación verde- y, sobre todo, con nuevos y distintos espacios pensados para la implantación de nuevas metodologías de aprendizaje.  

Al igual que los institutos proyectados para La Fresneda (Siero) y La Corredoria (Oviedo), será un centro que apueste por una escuela inclusiva, con un enfoque integral de desarrollo de la equidad para conseguir el éxito de todo el alumnado, comprometido con unos valores fundamentales que representen el deseo de fomentar la participación y la convivencia positiva de toda la comunidad educativa.   ...

Dejar un comentario

captcha