Gijón apuesta por mejorar los barrios con una modificación presupuestaria

Gijón apuesta por mejorar los barrios con una modificación presupuestaria

La propuesta de modificación presupuestaria demuestra el interés de este equipo de gobierno por mejorar los espacios públicos, aprovechar los recursos al máximo y es, además, el inicio del plan de barrios.  

 

Cumpliendo con el compromiso adquirido, el equipo de gobierno controla día a día y semana a semana la ejecución presupuestaria para aprovechar al máximo todos los recursos disponibles. Esto implica revisar el estado de todos los proyectos para dar salida al crédito no utilizado.  

La modificación presupuestaria supone 1.317.250 de euros para realizar obras y mejoras en las diferentes zonas de Gijón lo que significa la puesta en marcha de la primera fase del Plan de Barrios.  

 

Así, a la mayor partida presupuestaria corresponden 918.400 euros destinados a vías públicas urbanas, zona rural y parques y jardines entre las que destacan las siguientes intervenciones:  

- Mejora del pavimento de las calles Peñalba, Los Andes y Matemático Pedrayes en los barrios de Ceares, La Calzada y El Polígono respectivamente (353.925 euros).

- Reparación urgente de la barandilla del Cerro de Santa Catalina

- Sustitución de la estructura de la rosaleda del Parque del Gas (72.600 euros)

- Mejora de las zonas verdes de las glorietas de Nuevo Roces (90.750 euros)

- Reforma integral de la plaza situada entre la calle Quevedo y Filántropo Carlos Sánchez García (55.858 euros)

-Reforma de la zona verde del Puerto de Leitariegos (29.792 euros)

- Limpieza, desbroce y mantenimiento de la red de drenaje de la zona rural para la correcta evacuación de las aguas pluviales (193.600 euros).  

 

En Cultura, dos equipamientos culturales clave para la ciudad, como son las Termas Romanas y la Ciudadela Celestino Solar, se van a ver beneficiadas de la modificación presupuestaria planteada por este gobierno para su mantenimiento y conservación (80.000 euros, 40.000 euros para cada equipamiento). Igualmente se procederá al acondicionamiento del local del Conseyu de La Moceda (35.000 euros).  

Por otro lado, se instalarán marquesinas de protección para garantizar la seguridad ante desprendimiento de cascotes de la fachada en los siguientes colegios públicos (24.000 euros):  

-C.P. Begoña

-C.P. Antonio Machado

-C.P. Laviana

-C.P. El Llano

-C.P. Lloreu

-C.P. Nicanor Piñole

-C.P. Noega

-C.P. Martínez Torner

-C.P. Los Pericones

-C.P. Rey Pelayo

-C.P. Río Piles                

Dejar un comentario

captcha