Trevín: ''Es la primera vez en democracia que un partido (PP) no hace público su programa electoral''

Trevín: Es la primera vez en democracia que un partido (PP) no hace público su programa electoral
Esta mañana, Antonio Trevín ha recorrido el mercado de Posada de Llanera. Antes de comenzar el recorrido y en declaraciones a los medios de comunicación, el candidato socialista al Congreso valoró la visita que ayer hizo Mariano Rajoy a Asturias. Para Trevín, de ella, se pueden extraer tres conclusiones. La primera, que ''el candidato del PP a la presidencia del Gobierno no hizo ninguna propuesta, la segunda, que recurre mucho a la frase hueca y, la tercera,  la constatación de que las derechas asturianas siguen a la greña''. A menos de una semana del comienzo de la campaña electotal y ante el grave problema económico y de empleo que sufre España en general y Asturias en particular, Trevín denuncia como muy grave que el principal partido de la oposición no haya hecho públicas aún sus propuestas. La segunda conclusión de Antonio Trevín es que el candidato popular utiliza muy a menudo frases huecas. El candidato socialista dice que está seguro de que Rajoy sabe mucho de pimientos de Padrón, pero que ''no ha concretado cuál es su postura sobre la PAC''.
También que ''sabemos que distingue entre percebes grandes y percebes pequeños, pero no sabemos nada sobre sus propuestas en materia de pesca y es algo que interesa mucho al sector pesquero'', asegura el candidato del PSOE. Trevín afirma que ''sabemos también que tiene mano especial para la pesca del tiburón, pero que no dice nada de cómo tiene que afrontar España los problemas ocasionados por los tiburones financieros que causaron la crisis, no sólo en la economía real, sino sobre el elemento más preocupante para todos: el empleo. Por último, prosigue Antonio Trevín,  ''hemos constatado que las derechas asturianas siguen a la greña y hemos conocido que es una guerra en la que no se toman prisioneros''. Sobre Foro Asturias y sus tres primeros meses en el Gobieno del Principado, el candidato socialista recuerda que ''un gobierno tiene que resolver los problemas de su comunidad'' y que ''lo peor que puede hacer es enarbolar sistemáticamente la bandera de la oposición''. Si el problema del desempleo es la principal preocupación de los asturianos a día de hoy, ''el asunto se hace  más grave por los impagos del ejecutivo autonómico a muchas empresas''. Ante esta situación, Trevín recuerda al gobierno de Álvarez Cascos que ''cumplir con sus compromisos es un elemento básico''. 

 

Sobre la negativa de Mariano Rajoy a responder a las preguntas de los periodistas ayer en Asturias, Antonio Trevín asegura que la actitud del candidato del PP a La Moncloa le produce inquietud porque ''quien no está dispuesto a avanzar su programa electoral ni a contestar lo que la opinión publica le demanda a través de los medios de comunicación es que está ocultando algo''. ''Es la primera vez en unas elecciones generales''-afirma Trevín- ''que un partido político no hace público su proyecto de gobierno''.

Dejar un comentario

captcha