Hípica: Orden de Salida de la Copa de Naciones

Hípica: Orden de Salida de la Copa de Naciones

ORDEN DE SALIDA DE LA COPA DE NACIONES

 

La Copa de Naciones FEI – Trofeo Banco Sabadell se disputará en la tercera jornada del CSIO Gijón 2019, mañana viernes 30 de agosto, y esta mañana se ha celebrado, en la sala de conferencias del hipódromo de Las Mestas, el sorteo del orden de salida para los doce países que participarán en esta prueba del concurso.

 

El sorteo de la Copa de Naciones fue dirigido por Alejandro Ancín, director técnico del concurso, junto con jueces internacionales; así como también contamos la presencia del concejal de deportes del Ayuntamiento de Gijón y presidente del concurso, Don José Ramón Tuero del Prado, y los jefes de equipo de las diferentes selecciones que competirán en la vigésimo quinta edición de esta prueba en Gijón.

 

A continuación, se enuncia el orden de salida de los países que se darán cita en esta 25a Copa de Naciones de Gijón:

  • Francia
  • Italia
  • Egipto
  • España
  • Alemania
  • Nueva Zelanda
  • Portugal
  • Suecia
  • Holanda
  • México
  • Irlanda
  • Gran Bretaña

La primera ronda de esta prueba comenzará a las 13 horas y la pista se abrirá a partir de las 12 horas. Se realizará un descenso de 20 minutos al concluir la primera ronda y en la segunda accederán ocho de los doce países participantes.

 

Combinado español

 

El equipo nacional que tratará de revalidar el éxito obtenido en la pasada edición bajo la dirección de su jefe de equipo Marco Fusté y el seleccionador Ricardo Jurado, y los componentes son Eduardo Álvarez Aznar, Manuel Fernández Saro, Laura Roquet , rquez Galobardes y Jesús Torres García; aunque uno de ellos actuará como reserva.

 

LA SEGUNDA PRUEBA DE CABALLOS JÓVENES PARA NICOLÁS TORO

 

La mañana del jueves 29 de agosto del CSI YH 1* ha comenzado con la disputa de la prueba de caballos jóvenes, la segunda del concurso, y el binomio formado por el jinete mexicano Nicolás Toro y ‘Zinedine Zidane Z’, al registrar una marca de 32,62 segundos, se ha podido situar en lo más alto de la clasificación.

 

Los jinetes españoles Kevin González de Zárate e Ismael García Roque, montando a ‘I Mose Vls’ y a ‘Grey Man’ respectivamente, concluyeron en cuarta y quinta posición.

 

Este recorrido presentaba un baremo de dos fases, juzgadas ambas bajo un baremo A con cronómetro. La primera fase estaba constituida por 7 obstáculos, a una altura de 1,30 metros para caballos de 6 años y 1,35 para caballos de 7 años, y 8 esfuerzos; mientras que la segunda fase tenía 6 obstáculos adicionales y 7 esfuerzos. De los 28 participantes, 18 fueron los binomios que consiguieron dejar su casillero en cero puntos y nueve de ellos bajaron de los 35 segundos.

 

Acompañando a los tres primeros clasificados en la entrega de premios de esta prueba patrocinada por Coca Cola contamos con los británicos Joseph Clayton, en cuarta posición, y Ellen Whitaker y Jodie Hall Mcateer empatadas en la quinta plaza.

Dejar un comentario

captcha