La última obra de Alex Oviedo se presenta el sábado en Llanes

La última obra de Alex Oviedo se presenta el sábado en Llanes

La Casa de Cultura de Llanes acogerá el 31 de agosto la presentación de la novela Ausentes del cielo, de Álex Oviedo

 

El próximo sábado 31 de agosto a las 20.00 horas, tendrá lugar en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura llanisca la presentación de la novela Ausentes del cielo, del escritor Álex Oviedo.

 

La propuesta  forma parte del programa Verano Cultural 2019, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Llanes

Nacido en Bilbao en 1968, el escritor y periodista Álex Oviedo es jefe de prensa del Colegio Notarial del País Vasco, y colaborador habitual en el suplemento cultural Pérgola del periódico Bilbao.

Ha publicado el libro de relatos El sueño de los hipopótamos (2011) y las novelas El unicornio azul (2005),Las hermanas Alba (2009), La agenda de Héctor (2014, Finalista del Premio de Novela Ciudad de Barbastro), Cuerpos de mujer bajo la lluvia (2016) y El hacedor de titulares (2017, junto a la periodista Elena Sierra). Además, ha participado en varias recopilaciones de cuentos. 

 

De su nueva novela, Ausentes del cielo, de la que ya se han publicado dos ediciones, la crítica literaria ha señalado que se trata de una obra imprescindible (Juan Infante), y una gran novela: rápida, fresca, sorprendente (Zelia Zabala).

 

Sinopsis: Con la kale borroka y el terrorismo etarra como trasfondo, Ausentes del cielo es una historia de amores insatisfechos: a comienzos del siglo XXI, Andrés, un joven a punto de quedarse sin subsidio por desempleo, mata de tres tiros a un miembro de la izquierda abertzale en una manifestación. El asesinato, que removerá los cimientos sociopolíticos del país, será investigado por el inspector Vidal, de la Unidad Antiterrorista de la Ertzaintza, un agente cuya vida ha dado un vuelco tras la marcha de su pareja. El relato refleja fielmente la situación de Euskadi y España.

 

Dejar un comentario

captcha