Cinco comercios de Candás celebran sus más de 25 años de actividad empresarial

Cinco comercios de Candás celebran sus más de 25 años de actividad empresarial

Candás (Carreño).-En el Día del Comercio que, anualmente, celebra la Unión de Comerciantes del Principado de Asturias, hoy, 6 de agosto, cinco comercios de Candás fueron homenajeados por su dilatada trayectoria dentro de la organización al cumplir 25 años como miembros asociados de la Unión de Comerciantes de Asturias. 

 

El acto ha tenido lugar en la Sala Anfiteatro del Palacio de Congresos de Gijón acudiendo en representación del Ayuntamiento de Carreño su Alcaldesa, Amelia Fernández López.

 

Un reconocimiento al papel del comercio en las ciudades, pueblos, villas,… como elemento integrador, vertebrador y generador de empleo. 

 

Los 5 comercios de Carreño, que desde 1994, están asociadas a la Unión de  Comerciantes del Principado de Asturias,  son:

• Electrónica Rubio• Xera• Muebles Santarúa• Yedra Floristas• Candás Sport

 

La Unión de Comerciantes del Principado de Asturias es una asociación empresarial, creada en 1977, que agrupa a Pymes de comercio minorista y servicios, siendo la entidad más representativa de este sector económico en toda la Comunidad Autónoma.

 

“Desde el año 2008  y sustentado bajo el convenio de colaboración existente entre el Ayuntamiento de Carreño y la Unión de Comerciantes, Candás cuenta con un Centro Comercial Abierto del que participan empresas de comercio y servicios en las actividades del mismo. Un proyecto común en el que ofrecer a los comercios  aspectos relacionados con la formación, ayuda a la gestión, ahorro de costes y servicios generales además de la realización de acciones conjuntas de promoción que suponían y suponen una reactivación del comercio y de la  economía local” señaló Amelia Fernández López-Alcaldesa de Carreño.

 

“A lo largo de esta década de colaboración público - privada, varias son las actividades promocionales que se han llevado a cabo con el único objetivo de poner en valor algo tan nuestro como es el pequeño comercio, el comercio de proximidad. Sin ir más lejos, sorteos de cheques regalo, regalos directos con las compras, sorteos de servicios de turismo y ocio, que  lo largo del año organiza la asociación a lo que hay que sumar el Concurso de Escaparates Navideños o de Carnaval, o la actividad de ocio infantil llevado a cabo durante el mes de diciembre “La Fábrica de Sueños” en la Antigua Fábrica de Ortiz, el alumbrado navideño o más recientemente, en el mes de mayo, la celebración del primer desfile de moda inclusivo en el que participaron tiendas de Candás”prosiguió La Alcaldesa. 

 

 

 “ En los próximos meses ultimaremos con la Unión las acciones formativas sobre marketing digital y redes programadas este año. También ultimaremos los preparativos para dar un buen servicio y promocionar el comercio local durante la celebración del 4 Parlamento Rural Europeo en Candás, el próximo mes de Noviembre y la divulgación del ticket rural qué través de los fondos Leader se podrá solicitar, entre otros concejos, en Carreño. Es una ayuda económica a la puesta en marcha de actividades no agrícolas en las zonas rurales (Ticket rural)”,  y consiste en un importe a tanto alzado a conceder por la creación de una empresa. Podrán solicitar la misma, aquellas personas físicas que lleven al menos tres meses desempleadas, que creen una empresa  a título individual en la que al menos se genere su puesto de trabajo y que no hayan estado dados de alta como autónomos en la misma actividad en la que se solicita la ayuda en los últimos tres años. La ayuda resulta incompatible con otras ayudas similares, y en particular con las del conocido como “ticket del autónomo” que pueda impulsar la administración pública en materia de empleo. La ayuda no está vinculada a la justificación de ningún gasto o inversión, solo al mantenimiento de la actividad y al cumplimiento del Plan Empresarial que deberá presentarse para la solicitud de la ayuda. El Plan Empresarial deberá demostrar la viabilidad económica y técnica de la empresa y el beneficiario deberá dedicarse a tiempo completo a la actividad prevista en el mismo. Actualmente, la ayuda es de 25.000 €, sujeta al régimen de mínimis. El pago tendrá carácter plurianual y se abonará en tres tramos del 30%, 30% y 40% en años consecutivos” - concluyó la regidora.

 

 

 

 

Dejar un comentario

captcha