Mañana comienza la IV edición de la ruta gastronómica “Sabores de plaza en plaza”

Mañana comienza la IV edición de la ruta gastronómica “Sabores de plaza en plaza”

La IV edición de la ruta gastronómica “Sabores de plaza en plaza” se inaugura mañana

 

 12 establecimientos avilesinos se instalarán en las casetas repartidas por tres plazas del casco histórico.

 

Diferentes grupos musicales ofrecerán conciertos en las plazas a las 13,00 y 21 horas

                                                                      

La cuarta edición de “Sabores de plaza en plaza”, la ruta gastronómica por las plazas del Casco Histórico de Avilés impulsada por el Ayuntamiento y Hostelería Comarca Avilés-UCAYC, arranca mañana su actividad, que se extenderá hasta el próximo domingo 4 de agosto.

 

La concejala de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Avilés, Raquel Ruiz, acompañada por representantes de la UCAYC, asistirá a la inauguración de esta iniciativa turístico-gastronómica, comenzando su recorrido por las distintas ubicaciones a las 13:00 horas en la plaza de Carlos Lobo.

 

Están instaladas 9 casetas repartidas por las diferentes plazas del casco histórico avilesino. Los 12 establecimientos que se instalarán en cada una de ellas (en algunos casos dos establecimientos comparten una caseta) son los siguientes:

 

 

Plaza del Carbayedo:

  •  MoMA + La Muralla
  • Filan  + Galiana 54
  • La Casina de Luisin

 Plaza de Carlos Lobo:

  •  La Llosa
  • La Dársena + El Portón
  • theolaferrería

Plaza de Domingo Álvarez Acebal:

  •  Merlot Vinos y Tapas
  • El Café de Pandora
  • Punto de Encuentro La Madreña

 

 Los grupos que ofrecerán conciertos en las distintas plazas son los siguientes:

 

 

 

12 establecimientos hosteleros de la ciudad participarán en esta edición, ubicados en casetas distribuidas en tres espacios singulares del casco histórico de Avilés: las plazas de Carlos Lobo, Domingo Álvarez Acebal y El Carbayedo, que además contarán con ambientación musical, a cargo de diferentes grupos musicales avilesinos y la “Campanera Furgo Party”, que en sí misma constituye un atractivo turístico que genera valor a las degustaciones gastronómicas.

 

“Sabores de plaza en plaza” es un producto turístico-gastronómico en el que los hosteleros participantes ofrecen tapas/bocados de original e innovadora creación, en recoletas plazas del casco histórico avilesino, haciendo del paseo y la visita a la ciudad un homenaje a los sentidos en forma de degustación gastronómica y animación urbana con conciertos musicales.

 

En horarios de 12 a 16 horas por la mañana, y de 20 a 24 horas por la tarde/noche, los turistas, visitantes y conciudadanos podrán degustar sugerentes propuestas gastronómicas, a razón de dos por cada caseta instalada, que podrán acompañar de vino, cerveza o agua. Conjuntamente con la degustación gastronómica se podrá disfrutar de conciertos musicales, que irán rotando por los tres espacios del casco que acoge este proyecto gastronómico, de ocio y turismo.

 

Por tercer año consecutivo, “Sabores de plaza en plaza” ofrecerá a los clientes que consuman tapas/bocados en tres establecimientos diferentes, al menos uno por cada plaza,  la posibilidad de optar al sorteo de un viaje para dos personas.

 

Para ello habrán de solicitar el sellado de las tres casillas que, con ese objetivo, aparecen en el folleto guía de “Sabores de plaza en plaza”.

 

Dejar un comentario

captcha