Se habilitarán más de 1600 aparcamientos para el Festival de la Sardina en Candás

Se habilitarán más de 1600 aparcamientos para el Festival de la Sardina en Candás

El concejo de Carreño ultima los preparativos del L Festival de la Sardina y las Fiestas de San Félix. Gracias a la colaboración vecinal se habilitarán más zonas de aparcamientos provisionales en terrenos cedidos.

 

Los aparcamientos que se habilitarán, gracias a la colaboración de la ciudadanía, suman un total de 43.000 metros cuadrados en los cuales se estima que puedan llegar a albergar cerca de 1.300 vehículos.

 

Serán los siguientes:

  • Candás:
    • Aparcamiento aledaño al Cementerio Municipal “ San Bernardo” junto con la parcela existente enfrente del mismo.
    • Aparcamiento en la parcela ubicada en la Urbanización El Llagarón.
    • Aparcamiento en la parcela ubicada enfrente del Polideportivo Municipal “Vicente López Carril”
  • Perlora:
    • Aparcamiento municipal de Perán.
    • Las dos parcelas utilizadas habitualmente como aparcamiento en las fiestas Patronales de Perlora.
    • Además se habilita el aparcamiento de autobuses de la Ciudad Residencial de Perlora.
  • Antromero: Aparcamientos en las parcelas utilizadas en las Fiestas de San Pedro.

Además, con el ánimo de facilitar los desplazamientos en transporte público se han mantenido conversaciones con los responsables de RENFE y con la empresa de autobuses ALSA.

 

Se implementará el servicio de Búho (Luanco-Candás-Perlora-Gijón) para la madrugada del 1 al 2 de agosto. Dicho servicio será desde las 23 horas hasta las 6 horas.

 

Por parte RENFE el servicio de tren funcionará ese día con sus horarios habituales con salidas desde Gijón y Avilés.

 

En el caso de los Taxis, los taxistas habilitados con licencia municipal en Candás, mantendrán para las fiestas su parada habitual, ubicada en la plaza de la Baragaña, y se dispondrá además de una parada alternativa al inicio de Braulio Busto en confluencia con Avenida Constitución.

 

“Desde el consistorio agradecemos la colaboración del vecindario en la cesión gratuita de parcelas particulares para uso de aparcamientos públicos durante las fiestas de San Félix, estos aparcamientos ayudarán a descongestionar el centro urbano de la villa, mejorando así la movilidad de las personas que nos visiten” comentó Paula Cuervo, Concejala de Festejos.

 

“Hemos mantenido reuniones tanto con ALSA como con RENFE, para asegurar un servicio de transporte público, algo que desde el gobierno consideramos imprescindible para una fiestas seguras, por lo que recomendamos que aquellas personas que vengan a Candás en su día grande usen el transporte público ofrecido por las diferentes empresas del sector” señaló la Concejala.

 

“ Así mismo, mañana martes, a las 9 horas celebraremos una reunión extraordinaria de la Junta de Seguridad en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial. Presidida por la Alcaldesa del Concejo, asistiremos las ediles responsables de las áreas de Festejos y Seguridad Ciudadana, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y del Municipio (Guardia Civil-Policía Local) y representantes de Delegación de Gobierno, todo ello, con el fin de revisar conjuntamente todo el operativo programado. Las fiestas de Candás contarán espacios de sensibilización “ Puntos Lila” para promover unas fiestas libres de agresiones sexistas. Con el objetivo de hacer si cabe más de las Fiestas de San Félix, unas fiestas seguras, unas fiestas familiares donde prime la solidaridad y la amistad “ - concluyó la edil de Festejos.

 

Dejar un comentario

captcha