Jesús Martínez Salvador: “Pelear por el grado en Deporte es un deber de cualquier Gobierno que pretenda defender los intereses de Gijón”

Jesús Martínez Salvador: “Pelear por el grado en Deporte es un deber de cualquier Gobierno que pretenda defender los intereses de Gijón”

“Durante el mandato de FORO se puso sobre la mesa una oferta seria, rigurosa y atractiva para la Universidad de Oviedo”

 

“Es una titulación que demandan los estudiantes, demanda el sector y demanda la propia Universidad a través de su Consejo Social. Es hora de ponerla en marcha, y con carácter público”

 

29-julio-2019 (Gijón).- El portavoz de FORO en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, presentó esta mañana en rueda de prensa la proposición que el Grupo FORO llevará al pleno municipal del próximo jueves, el primero ordinario del mandato. La proposición tiene por objeto instar al Equipo de Gobierno a seguir luchando por la implantación del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en el campus gijonés de la Universidad de Oviedo.

 

“Creemos que pelear por el grado en Deporte es un deber de cualquier Gobierno que pretenda defender los intereses de Gijón”, explicó Martínez Salvador, que recordó que “durante el mandato de FORO se puso sobre la mesa una oferta seria, rigurosa y atractiva para la Universidad de Oviedo, que detallaba las razones por las que Gijón era y sigue siendo la mejor opción para implantar esta nueva titulación”. “El rector ha afirmado que con el nuevo gobierno se había ‘rebajado la presión’ desde la ciudad, y el nuevo concejal de deportes afirmó que ‘no era importante’ que el Grado viniera a Gijón; por eso consideramos importante saber qué posición tiene oficialmente este Gobierno, y queremos que la explicite ante el Pleno”, añadió.

 

Martínez Salvador explicó que “el Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte es una titulación que demandan los estudiantes, que demanda el sector y que demanda la propia Universidad a través de su Consejo Social”, añadiendo que “más de un centenar de estudiantes se han ido de Asturias en los últimos ocho años para estudiar este Grado en otras universidades de España”. Se trata, continuó, “de la quinta carrera, tras Derecho, Medicina, Enfermería y Periodismo, que los estudiantes asturianos más estudian fuera; y la segunda de entre las que no están ofertadas en nuestra región”, por lo que “negar la necesidad de esta oferta académica en Asturias es negar la evidencia, y también negarles a muchos jóvenes una oportunidad que exigen y a la que tienen todo el derecho”. “Es hora de ponerla en marcha, y por supuesto, de que tenga carácter público y accesible para todos los asturianos”, concluyó.

 

Preguntas en comisión de Hacienda

 

Además, la edil Ana Braña también intervino en rueda de prensa para explicar las tres preguntas que el grupo municipal ha planteado en la Comisión de Hacienda. En la sesión extraordinaria que se celebró hoy, Braña se interesó por la construcción de un parque para la práctica de la calistenia, que puede financiarse con cargo al remanente de crédito para obra nueva del Patronato Deportivo Municipal, lo que no requeriría una aprobación por parte del Pleno y supone una vía rápida para su construcción. “Esta era la voluntad de nuestro equipo de Gobierno y queremos saber si se mantiene por el nuevo”, explicó.

 

Además, dijo, “también se planteó pregunta acerca de la obra de sustitución del césped del campo de El Mortero, que fue objeto de modificación presupuestaria. El gobierno ha respondido que es posible que el proyecto requiera de más crédito y que el proyecto aún no ha sido concluido”.

Finalmente, Ana Braña explicó que “se planteó una pregunta para conocer el remanente líquido de tesorería de libre disposición de acuerdo a las últimas cifras de ejecución, y a la cantidad que deberá ser dedicada a amortización de deuda; Hacienda ha informado de que el remanente es de 4,16 millones, mientras que la cantidad dedicada a amortización será de 10,6 millones de euros”, concluyó.

Dejar un comentario

captcha