Colombia informará oficialmente a la OEA sobre el caso de Mapiripán

Colombia informará oficialmente a la OEA sobre el caso de Mapiripán

“Al parecer, más de la mitad de las supuestas víctimas que aparecen en la sentencia que profirió la Corte Interamericana de Derechos Humanos contra el Estado están vivas o no murieron en la mencionada masacre, y están recibiendo cuantiosas indemnizaciones basadas en la mentira y el fraude procesal”, dijo el Mandatario al señalar que no sólo sería un fraude al Estado, sino una burla al Sistema Internacional de Derechos Humanos

 

Bogotá,  (SIG). El Gobierno Nacional informará a la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre las denuncias de falsas víctimas de la masacre de Mapiripán, anunció este jueves el Presidente Juan Manuel Santos, durante la presentación del libro ‘Superando la Corrupción’, de Bertrand de Speville.

“Al parecer, más de la mitad de las supuestas víctimas que aparecen en la sentencia que profirió la Corte Interamericana de Derechos Humanos contra el Estado están vivas o no murieron en la mencionada masacre, y están recibiendo cuantiosas indemnizaciones basadas en la mentira y el fraude procesal.

“He pedido a la Canciller que informe oficialmente de estas revelaciones al Secretario General de la OEA para que se ponga el tema en la agenda de la próxima reunión de cancilleres”, indicó el Jefe de Estado durante el acto realizado en la Casa de Nariño.

 

Afirmó que estas acciones son un acto de corrupción, donde no sólo se trata de un fraude —cometido por las falsas víctimas y sus abogados— al Estado, sino que es una burla al Sistema Internacional de Derechos Humanos.

“Es triste que situaciones como éstas, de avivatos que no pueden llamarse más que corruptos, minen la credibilidad del Sistema Interamericano de Derechos Humanos”, dijo.

Agregó que “además, se confirma lo que mucha gente venía diciendo respecto a que hay intereses oscuros, intereses económicos, que utilizan dicho sistema, que hacen burla de él, para lucrarse a costa de los recursos públicos del Estado, que son los recursos de los ciudadanos”.

Esta matanza perpetrada por grupos paramilitares ocurrió en julio de 1997 en el municipio de Mapiripán (Meta)

 

Dejar un comentario

captcha