El plazo para participar en el concurso de grafitis contra la violencia de género finaliza el próximo viernes

El plazo para participar en el concurso de grafitis contra la violencia de género finaliza el próximo viernes

-        El jurado del certamen, convocado por la Consejería de Presidencia, seleccionará seis proyectos, cada uno de los cuales recibirá 800 euros  

 

El plazo para presentar proyectos al certamen de grafiti 2019 contra la violencia de género, que convoca la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana a través del Instituto Asturiano de la Juventud, finaliza el próximo viernes, día 12 de julio. Al concurso pueden concurrir artistas a titulo personal o dentro de un colectivo, nacidos en Asturias o residentes en la comunidad, o descendientes hasta segundo grado de emigrantes asturianos cuya edad no supere los 35 años a 31 de diciembre. 

Los proyectos que se presenten deben abordar un tema ligado a la lucha contra la violencia de género, que se desarrollará en una memoria explicativa de dos folios como máximo. Además, las personas interesadas deben aportar un boletín de inscripción y las declaraciones responsables, junto con un curriculum vitae y artístico y un dosier fotográfico en color de al menos un grafiti. 

La documentación se presentará o se enviará al registro general de la Consejería de Presidencia (C/ Eduardo Herrera Herrerita, planta 3ª, sector derecho). 

El modelo normalizado de solicitudes está disponible en las dependencias de la consejería y también en la sede electrónica www.asturias.es, a través del registro online activo en la ficha de servicio, introduciendo en el buscador de la cabecera del portal (margen superior derecho) el código 201900041 y seleccionando la forma de tramitación presencial.

También se puede solicitar en la red de oficinas de la juventud. Un jurado integrado por dibujantes, ilustradores y críticos, entre otros, seleccionará los seis proyectos que participarán en el certamen, que se desarrollará en el lugar y día que se anunciará oportunamente. Cada uno de los proyectos elegidos recibirá un premio de 800 euros para afrontar los gastos que comportará la participación en la exhibición de grafitis. 

Dejar un comentario

captcha