Barbón: «Venimos dispuestos a escuchar y a dar respuesta a los problemas de Asturias»

Barbón: «Venimos dispuestos a escuchar y a dar respuesta a los problemas de Asturias»

El candidato a la presidencia del Principado y secretario general de la FSA-PSOE ha iniciado una ronda de contactos con todos los partidos con representación en la Junta General, excepto Vox, para hablar de la gobernabilidad de Asturias. Antes de mantener el primer contacto con el PP, representada por su portavoz, Teresa Mallada, Adrián Barbón ha enfatizado, en declaraciones a los medios, «la disposición total al diálogo» por parte de las y los socialistas asturianos.

Tras explicar que, conforme a la hoja de ruta trazada desde las elecciones del 26M, y una vez abordada la situación municipal que desembocó en la constitución de los ayuntamientos y la gobernanza en la Junta General del Principado, Adrián Barbón ha precisado que «ahora llega el momento de hablar de la gobernabilidad de Asturias». Conversaciones con los partidos «de cara al debate de investidura pero no solo porque venimos a estas reuniones a explicar la importancia de los cinco ejes que ya detallamos en la campaña electoral: la creación de empleo, la apuesta por la industria, por la ciencia, la defensa del estado social, la defensa numantina por la igualdad y la lucha por el despoblamiento».

Adrián Barbón, a preguntas de los periodistas, ha explicado que «venimos a escuchar a los partidos sobre la gobernabilidad de Asturias, saber qué propósitos tienen, si tienen vocación de diálogo sincero a qué tipo de diálogo y acuerdos aspiran y cuáles son sus grandes ejes para abordar la transformacón de Asturias».

«Las y los socialistas venimos abiertos al diálogo, con disposición total», ha enfatizado el candidato a la presidencia del Principado, «porque el diálogo es mi marca personal, lo hice durante mis nueve años como alcalde de Laviana, y lo voy a hacer como presidente del Principado porque es mi forma de ser y no voy a cambiar, pero el diálogo no solo se construye con los partidos políticos sino que se construye con la sociedad».

«Espero que el diálogo con los partidos fructifique», ha deseado Adrián Barbón, que ha advertido también que «no quiero que estemos ante una legislatura de bloqueos como pasó en la anterior. Espero que estas reuniones sean en interés de Asturias». «Vengo a ver cuál es la disposición del diálogo por parte de los partidos, yo no me voy a cerrar», ha puntualizado ante los medios, «pero, si veo que solo son una declaración de intenciones y no hay recorrido, será otra la fórmula. Vengo con la mano tendida, dispuesto a escuchar y dispuesto a dar respuesta de la mejor forma a los problemas de Asturias».

Dejar un comentario

captcha