"Momentum Generation", multipremiado documental, se estrena en Avilés para toda España

"Momentum Generation", multipremiado documental, se estrena en Avilés para toda España

Taylor Steele conduce el estreno nacional del documental "Momentum Generation", en la presentación del Salinas SM&F    

 

Mañana sábado en el Auditorio de la Casa de Cultura a las 22 horas

 

Producido por Robert Redford, dirigido por Jeff y Michael Zimbalist, y ganador de un Emmy, recuerda a los surfistas que convirtieron su deporte en un icono de dimensión planetaria

 

Aún quedan entradas disponibles para disfrutar de la película, al precio habitual del cine en la Casa de Cultura, 3 euros

 

Al finalizar, el Festival organiza una fiesta de acceso libre y gratuito en la plaza de Álvarez Acebal, con la música de Bisonte, food trucks y la proyección exclusiva en España de "Rolling Review"

 

 

Tan solo quedan un día para que "Momentum Generation", el multipremiado documental que recoge la trayectoria de los legendarios surfistas que convirtió su deporte en fenómeno de dimensión planetaria, se estrene en Avilés para toda España. Producido por Robert Redford, dirigido por Jeff y Michael Zimbalist, y ganador del último premio Emmy al mejor documental de deportes, se proyecta mañana, sábado 29 de junio en el Auditorio de la Casa de Cultura, a las 22 horas.

 

Contará con un maestro de ceremonias de excepción, Taylor Steele, el cineasta californiano que con su documental de 1992 "Momentum" bautizó a ritmo de punk rock entre las olas a toda una generación, la misma que protagoniza tres décadas después "Momentum Generation", y contribuyó con sus filmaciones a moldear la imagen icónica del deporte de las tablas. Será el preludio de la fiesta de presentación del Salinas Surf Music & Friends, que se prolongará hasta la madrugada con música en directo, proyecciones, comida y bebida.

 

Steele participa esta tarde, junto con la concejala de Cultura, Yolanda Alonso, en un encuentro con los medios de comunicación.

 

Son ya pocas las entradas disponibles para asistir al estreno de "Momentum Generation". A un precio de 3 euros, el mismo del cine de la Casa de Cultura, se pueden adquirir en los cauces habituales, las taquillas de la Casa de Cultura, los cajeros de Liberbank, el teléfono 902 106 601 y la web https://entradas.liberbank.es/palaciovaldes.

 

Por su parte, la entrada a la fiesta de presentación del Salinas SM&F, que continuará en la explanada frente a la Casa de Cultura, en la plaza de Álvarez Acebal, será libre y gratuita.

 

"Momentum Generation" reúne a Kelly Slater, Rob Machado, Shane Dorian, Taylor Knox, Benji Weatherley, Kalani Robb, Ross Williams, Taylor Steele y Pat O’Conell, un grupo de surfistas único, que forjaron una profunda amistad no exenta de rivalidad y competitividad, a comienzos de los años 90 del pasado siglo. Una película espectacular, que intercala imágenes de entonces con las actuales, en la que relatan su historia, una trayectoria que elevó su deporte a dimensiones desconocidas.

 

Fiesta de presentación del Festival Salinas Surf, Music & Friends

 

"Momentum Generation" se proyecta en el Auditorio a las 22 horas, y tiene una duración de 103 minutos. Tras su finalización crecerá la fiesta en la plaza de Álvarez Acebal, con la celebración de la puesta de largo de un Festival Salinas Surf, Music & Friends que cumple ocho y años y tendrá lugar del 1 al 4 de agosto en la playa de Salinas.

 

Se ha preparado un evento que encandilará a todos los públicos, no solo a los aficionados al surf. Habrá música en vivo, con la actuación de la banda avilesina de pop-rock Bisonte (ganadores del último premio AMA a la mejor canción rock por "Enemigo"); comida y bebida con food trucks y una barra; fabricación en directo de tablas de surf (shaping) en la autocaravana "Vissla Shaping Caravan", y una pantalla sobre la que se proyectarán vídeos de temática surfera.

 

La fiesta culminará con la proyección exclusiva de "Rolling Review", una producción estrenada este mismo mes de junio en todo el mundo, y que relata las peripecias de una banda de surfistas que convierten una casa histórica en una fábrica creativa mientras buscan las mejores olas por todo el mundo.

Dejar un comentario

captcha