Conferencia V Centenario Don Pedro Menéndez de Avilés por José Javier Esparza

Conferencia V Centenario Don Pedro Menéndez de Avilés por José Javier Esparza

Salones del Complejo Hotelero la Serrana

 

Entrada libre hasta completar aforo

 

V CENTENARIO DON PEDRO MENÉNDEZ DE AVILÉS JOSÉ JAVIER ESPARZA

 

“PEDRO MENÉNDEZ DE AVILÉS Y LA BATALLA DE SAN QUINTÍN”

Sinopsis de la conferencia

 

Pedro Menéndez de Avilés fue un hombre de guerra y un hombre de política, pero, por encima de todo, fue un hombre de mar. Sus hazañas a bordo le valieron un rápido ascenso y el reconocimiento general de todo el mundo, por más que las envidias ajenas le depararan más de un sinsabor...

 

Menos conocida es otra tarea en la que nuestro personaje demostró su audacia: la cobertura naval a las tropas de Felipe II en la batalla de San Quintín (1557), episodio que, con victoria española, marcó el fin del largo conflicto que había opuesto a España y Francia a lo largo del siglo XVI. Porque fueron los barcos de don Pedro, en efecto, los que aseguraron tanto el transporte de tropas como el avituallamiento durante la campaña…

 

Breve currículo

 

José Javier Esparza (Valencia, 1963) es escritor y periodista, especializado en divulgación histórica, género en el que ha publicado más de una veintena de libros entre ensayo y novela. Profundo conocedor de la Historia de España, y en particular del periodo de la Reconquista y del Siglo de Oro, sus últimas obras publicadas son “Tercios: historia de la legendaria infantería española”, “Visigodos: historia de la primera España” y la novela “San Quintín, memorias del maestre de campo Julián Romero”, todas ellas en La Esfera de los Libros.

Dejar un comentario

captcha