Trubia realizará la tercera edición de las rutas “Trupie” sobre el patrimonio cultural e histórico de la zona

Trubia realizará la tercera edición de las rutas “Trupie” sobre el patrimonio cultural e histórico de la zona

   Los asistentes podrán conocer la Iglesia de Santa María, el Palacio de Trubia, el Barrio obrero de Junigro o las Cuevas del Conde.  

 

El área de Participación de Ayuntamiento de Oviedo desde Proyecto Pueblu y junto con la Asociación Cultural de Trubia, han organizado la quinta edición de las Rutas Históricas de “Trupie” (Trubia) con el objetivo de dar a conocer el patrimonio y la historia de esta zona rural de Oviedo.   Se realizarán dos recorridos distintos que se llevarán a cabo los días 29 de junio y 27 de julio. En la primera fecha se visitará la Iglesia de Santa María de Trubia de origen prerrománico y vinculado con la monarquía asturiana, el Palacio de Trubia de finales del siglo XVII, el Barrio obrero de Junigro, construido en 1860 con la industrialización de la zona, y la Plazoleta.  

El 27 de julio, los asistentes podrán conocer las Cuevas del Conde uno de los primeros yacimientos prehistóricos excavados en Asturias y cuyas paredes se encuentran algunas de los grabados más antiguos de la humanidad, también las casonas de San Andrés y otros lugares del barrio obrero de Junigro.  

Todas las rutas comenzarán a  las 10:00h en la Plazoleta de Trubia, junto a calle Ramón López. La actividad es gratuita y las plazas son limitadas, por lo que se adjudicaran por orden de inscripción.

Más información en el teléfono: 693 457 525, y en la página web de la Concejalía de Participación: www.oviedoparticipa.es

Dejar un comentario

captcha