Mieres convoca las ayudas municipales a los gastos de IBI de la vivienda habitual

Mieres convoca las ayudas municipales a los gastos de IBI de la vivienda habitual

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) ha publicado hoy la convocatoria de ayudas económicas municipales para afrontar obligaciones derivadas de la titularidad de la vivienda habitual.

Una convocatoria financiada íntegramente por el Ayuntamiento de Mieres que tiene como objetivo, según consta en las bases, “apoyar económicamente a personas que residan en el municipio de Mieres, con escaso nivel de renta, para colaborar en los gastos de mantenimiento de la vivienda, cuando el destino sea exclusivamente residencial y siempre que las personas solicitantes cumplan con los requisitos establecidos” en las propias bases, que plantean también que estas ayudas serán, como máximo, del 95% del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que la persona solicitante haya abonado el año anterior.

La partida prevista para estas importantes ayudas de carácter social impulsadas por la concejalía de Bienestar Social que dirige Teresa Iglesias es de 80.000 euros.

El plazo para presentar las solicitudes comienza mañana, viernes 24 de mayo, y permanecerá abierto durante 10 días hábiles, concretamente hasta el jueves 6 de junio (incluido). El modelo de solicitud se puede recoger en los Centros Municipales de Servicios Sociales y/o descargar del tablón de anuncios y del apartado instancias de esta misma página web. La solicitud, con la documentación requerida se tendrá que presentar en el Registro General del Ayuntamiento de Mieres o en cualquier otro registro público habilitado. Las bases reguladoras, con toda la información sobre estas ayudas, los requisitos y demás detalles, fueron publicadas en el BOPA el 26 de febrero y pueden consultarse también en esta página web municipal y en Servicios Sociales.

Dejar un comentario

captcha