Abrazo transversal a la familia socialista en su luto por Rubalcaba

Abrazo transversal a la familia socialista en su luto por Rubalcaba

El ex secretario general del PSOE y exvicepresidente del Gobierno falleció este viernes en Madrid a los 67 años.

 

Madrid/Oviedo.-La familia socialista al completo llora y despide hoy con inmenso dolor a Alfredo Pérez Rubalcaba, que lo fue todo en el PSOE y en los sucesivos gobiernos socialistas. La enorme fortaleza personal y política que demostró a lo largo de toda su trayectoria hace muy complicado asimilar la idea de que ya no está con nosotros.

Inteligente, culto, vital y cercano, deja una huella imborrable en la política española reciente, en la Historia de nuestro país y de nuestro partido, al que amaba, al que se afilió en 1974 con poco más de 20 años y del que llegó a ser secretario general.

Por encima de su adscripción ideológica, Alfredo Pérez Rubalcaba ha sido un gran servidor a España, y todos estamos en deuda con él por tantos años al servicio de nuestro país, de sus instituciones y de los españoles.

Dedicó su vida a trabajar por la democracia, la libertad y el fin de la violencia terrorista, que a lo largo de varias décadas dejó cientos de muertos y vidas rotas. Su principal obsesión fue la de acabar con ETA y, pese a las múltiples dificultades, lideró este complicado proceso y lo logró.

Rubalcaba (Solares, Cantabria, 1951) fue Ministro de Educación y Ciencia, y de la Presidencia y Relaciones con las Cortes en los sucesivos gobiernos de Felipe González. Con José Luis Rodríguez Zapatero como presidente, fue nombrado Ministro del Interior, Vicepresidente del Gobierno y portavoz en el Congreso. En 2012 fue elegido secretario general del PSOE, cargo que desempeñó hasta 2014.

"Gracias, compañero Alfredo. Gracias por tu trabajo, por tu compromiso con la igualdad y la cohesión social, por tu vocación de servicio público y por tu altura de Estado. Gracias por haber contribuido a mejorar la vida de todos y todas. Hasta siempre, Alfredo, y gracias", reza el comunicado del PSOE a poco de conocerse el fallecimiento.

 

Casa de S.M. el Rey‏Cuenta verificada @CasaReal

Hondamente entristecidos por la repentina muerte de Alfredo Pérez Rubalcaba. Le recordaremos y le agradeceremos siempre su permanente y profunda visión institucional y su alto sentido del Estado en su vida política de servicio a España.

 

Pedro Sánchez‏Cuenta verificada @sanchezcastejon

Hombre de Estado y socialista comprometido. Una vida entera dedicada a servir a su país. El fin de ETA y grandes avances sociales llevan su firma. Gracias, Alfredo. Todos, España y el @PSOE, estaremos siempre en deuda contigo. Mi cariño para Pilar, su familia y amigos.

 

Adrián Barbón‏Cuenta verificada @AdrianBarbon

Con enorme tristeza, recibimos la noticia del fallecimiento de @_Rubalcaba_. La familia socialista asturiana estamos rotos de dolor. Por respeto a Alfredo y como muestra de cariño hacia él y su familia, quedan suspendidos todos los actos de campaña de la @FSA_PSOE.

 

 

Mariano Rajoy Brey‏Cuenta verificada @marianorajoy

Alfredo Pérez Rubalcaba ha sido una de las personalidades más importantes de la reciente historia de España y como tal merece ser honrado y reconocido. Fue un hombre de Estado y un adversario digno de respeto y admiración. Descanse en paz.

  Albert Rivera‏Cuenta verificada @Albert_Rivera

Lamento profundamente el fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba. Una figura relevante de la democracia española, un político inteligente y un gran parlamentario al que echaremos mucho de menos. Mi más sentido pésame a su familia, amigos y compañeros del @PSOE. Descanse en paz.

 

Guardia Civil Cuenta verificada @guardiacivil

Doloridos por el fallecimiento del exministro de @interiorgob Alfredo Pérez Rubalcaba La Guardia Civil envia su más sentido pésame a sus familiares y allegados DEP

 

Tribunal Constitucional de España‏Cuenta verificada @TConstitucionE

Como Presidente del Tribunal Constitucional y en nombre de la institución quiero expresar nuestra sincera condolencia por el fallecimiento en el día de hoy de don Alfredo Pérez Rubalcaba, enviando nuestro sincero afecto a la familia socialista.

 

 

VictoriaUve‏ @AtticusUve

Creo que el mejor homenaje que se le puede hacer a Alfredo Pérez Rubalcaba es esta foto. Una persona que llegando a lo que llegó, pudo haber acabado sus días ganando una pasta de asesor en una gran empresa, pero prefirió volver a ser profesor de química en la Universidad.

Pablo Casado Blanco‏Cuenta verificada @pablocasado

Mi más sentido pésame para la familia y los compañeros de Alfredo Pérez Rubalcaba. Una figura fundamental para el socialismo y un gran servidor público de la política española. Descanse en paz.

 

PODEMOS‏Cuenta verificada @ahorapodemos

 Nuestro más sentido pésame a la familia y a las personas más allegadas de Alfredo Pérez Rubalcaba por esta terrible pérdida inesperada. También queremos mandar un fuerte abrazo a toda la familia socialista en estos duros momentos.

 

Izquierda Unida Cuenta verificada @iunida 9 min

Debido al fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba y en solidaridad con los compañeros y compañeras del @PSOE, se suspenden todos los actos de campaña previstos para hoy.

 

Dejar un comentario

captcha