Shakespeare y Cervantes se enfrentan en Llanes

Shakespeare y Cervantes se enfrentan en Llanes

La compañía Saltantes Teatro representará la próxima semana en el IES de Llanes la comedia ¡Shakes-Vantes!, Shakespeare y Cervantes

 

El próximo miércoles 8 de mayo a las 12.25 horas, alumnos del Instituto de Educación Secundaria de Llanes asistirán a la representación de la obra teatral ¡Shakes-Vantes!, Shakespeare y Cervantes, en el salón de actos del centro.

La actividad forma parte del programa municipal Llanes y las Letras, organizado por el Ayuntamiento llanisco con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro.

La obra ¡Shakes-Vantes!, Shakespeare y Cervantes, todo lo que siempre quisiste saber sobre ellos y el profesor nunca te enseñó, a cargo de la compañía profesional Saltantes Teatro, forma parte del género de la comedia familiar y juvenil. La pieza está interpretada por Luis Alija y Nerea Vázquez, con dirección y dramaturgia del propio Luis Alija.

La historia gira en torno a dos alumn@s, Miguel y Guillermina, repetidores reincidentes, que siguen anclados a las aulas de su Instituto. Sin embargo, a ambos les han dado ya la última oportunidad, de modo que tienen que jugárselo todo a una carta. La profesora de Literatura les obliga a escoger a un autor sobre el cual basar un trabajo digno de una tesis universitaria, y ahí es donde empiezan los problemas: Miguel adora a Cervantes, y Guillermina a Shakespeare. En un aula vacía enfrentarán en cruenta batalla dialéctica (y no tan dialéctica) a los dos genios de la literatura y darán vida a sus personajes.

Dejar un comentario

captcha