Primera exposición en Asturias de la artista plástica Paula del Rivero

Primera exposición en Asturias de la artista plástica Paula del Rivero

Paula del Rivero (Madrid, 1984) presenta su primera exposición individual "INCIPIT" en la Casa de Cultura de Cangas de Onís del 3 al 28 de diciembre. La inauguración tendrá lugar el lunes 3 de diciembre a las 19h.  

Afincada en el oriente asturiano desde hace tres años, sus obras se inspiran en las formas orgánicas presentes en los entornos naturales de mar y montaña que la rodean, pero también en las aristas y ángulos que predominan en los paisajes de las grandes ciudades donde ha vivido, como Nueva York, Madrid y Ámsterdam.    

Su trabajo busca honrar y plasmar la evolución y el desarrollo de la psique humana. A través de la abstracción y del estudio de los rituales, símbolos y arquetipos primitivos presentes en las culturas ancestrales, su obra pretende expresar la manera en la que el inconsciente colectivo incide en la sociedad.    

Sus obras se centran en una variedad de medios que van del grabado a la acuarela, pasando por las esculturas de pared retroiluminadas o las piezas textiles en relieve, y han sido expuestas en instituciones como la Real Academia de Bellas Artes y el Museo del Grabado Español Contemporáneo.    

"INCIPIT" es una selección de piezas que ilustran la primera fase de su trayectoria con trabajos realizados entre 2014 y 2018. Esta etapa culmina con esta exposición, un recorrido por los distintos territorios de exploración e inspiración de la artista.   

 

Más información www.pauladelrivero.com  

Dejar un comentario

captcha