La artista asturiana Pily Modroño expone en el Miguel Ángel Madrid

La artista asturiana Pily Modroño expone en el Miguel Ángel Madrid

Madrid/Delegación.-La galería de arte del Hotel Miguel Ángel, ubicado en el número 29 de la calle madrileña del mismo nombre, acoge hasta el día 30 de este mes una muestra de obras realizadas por la artista asturiana Pily Modroño.   Se trata de una exposición que bajo el título “La luz de Asturias” no dejará indiferente al visitante. No sólo por la maestría de la artista con el uso del pincel sino porque en sus obras se plasman paisajes asturianos que en palabras de Pily Modroño “recogen el alma de Asturias con sus colores característicos; azules, verdes, ocres, tierras y grises.  

La artista ovetense ha profundizado en las marinas y en los paisajes del litoral porque gracias a ellos “siempre se está presenciando un espectáculo asombroso, lleno de facetas nuevas que hacen imposible caer en la rutina” afirma.   La muestra está formada por 14 piezas de mediano formato en las que los óleos y las acuarelas son las grandes protagonistas. A través de sus obras, Pily Modroño asegura que “intento transmitir ese momento irrepetible, esa luz imposible que tiene Asturias y, que nos transmite serenidad y calma”.  

Pily Modroño es una artista consagrada, es una es las 200 mujeres destacadas por el Instituto Nacional de la Mujer, estudió en la Escuela de Bellas artes y oficios artísticos de Oviedo y, sobre ella también se pueden encontrar reseñas en la Gran Enciclopedia Asturiana. Desde que en el año 1980 realizó su primera exposición individual en el Ateneo Obrero de Gijón, su obra no ha dejado indiferente a nadie, tanto por su calidad, como por su suavidad y frescura. Además, A lo largo de su vida se fue instruyendo en diferentes técnicas: lacado japonés, esmaltes al fuego, restauración y otros.

Dejar un comentario

captcha