180 deportistas competirán en el Triatlón Villa de Gijón

180 deportistas competirán en el Triatlón Villa de Gijón

Gijón.- El sábado 13 de octubre se celebrará la décima edición del Triatlón Villa de Gijón, organizador por el Club Academia Civil Triatlón CNSO, incluyendo las distancias sprint (750 m. natación, 21 km. ciclismo y 5 carrera) y olímpica (1.500 m. natación, 35 km. ciclismo y 10 km. carrera). Ambas distancias son puntuables para el SuperRanking Liberbank FTPA y la segunda será además Campeonato de Asturias de Triatlón. La prueba comenzará a las 9 h. para los participantes en distancia olímpica en busca del título regional, y a las 11 h. para la distancia sprint. Participarán en total 180 deportistas.  

La salida, el área de transición y la meta estarán localizados en el entorno de la Playa Poniente (Gijón/Xixón). Esta será la 4º y última jornada de la Liga ACTRI- CNSO, que el Club Natación Santa Olaya (CNSO) y el Club Triatlón Academia Civil han impulsado durante esta temporada 2018. Premia la participación y fidelidad de los participantes en una rivalidad deportiva sana. Está compuesto de 5 pruebas en total, entre las que se incluyen un Duatlón y cuatro Triatlones, cerrando el telón con la prueba de este sábado.  

La presentación se realizó en el Ayuntamiento de Gijón, con la participación entre otras autoridades y miembros de la organización de Mario Suárez del Fueyo, concejal de Xixón Sí Puede; María Jesús Seoane, directora de Liberbank; Ángel Fernández, presidente de la Federación de Triatlón del Principado de Asturias; Ramón Méndez, de Coca Cola España; Ramón García, concejal de PSOE,  y Ramón Tuero, Director General de Deportes del Principado de Asturias.  

Toda la información sobre la prueba se puede consultar en la guía de la misma aquí: https://bit.ly/2I8HUaE

Dejar un comentario

captcha