Laviana: Cuarto Festival Bilis Club

Laviana: Cuarto Festival Bilis Club

9 y 20 de octubre de 2018, en Pola de Laviana (Asturias)

Laviana.-Jorge Marazu, Rebeca Jiménez, Alfredo González, Manuel Cuesta, Edu Vázquez, Novana y el colombiano Juandas con su banda conforman el cartel del Festival en su edición 2018. Cuatro ediciones consecutivas consolidan ya esta oferta cultural en Laviana que reúne música y poesía.
Por primera vez el festival incluye una figura internacional: el cantautor Juandas procedente de Colombia. La cuarta edición del Festival Bilis Club tendrá lugar los días 19 y 20 de octubre en Pola de Laviana. Un evento cultural que tiene la música y la poesía de autor como máximos protagonistas, ofreciendo conciertos y recitales durante todo el fin de semana.
El que ya viene siendo un evento consolidado en el concejo lavianés con cuatro años de andadura, ofrecerá en esta nueva edición dos conciertos y un recital músico-poético en los que se darán cita interesantes artistas nacionales y por primera vez un invitado internacional. Todo ello con precios muy populares para garantizar el acceso a la cultura de todos los interesados.
El festival está impulsado y organizado por el portal www.canciondeautor.es con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Laviana y el patrocinio de una veintena de negocios locales que respaldan la iniciativa.

PROGRAMACIÓN 2018
El Festival Bilis Club regresa a la escena cultural asturiana programando dos conciertos principales que tendrán lugar en el auditorio de la Casa de Cultura de Pola de Laviana las noches del 19 y el 20 de octubre.
En la primera jornada del viernes 19 actuarán Jorge Marazu, Novana y Manuel Cuesta. También contaremos con la colaboración de Alfredo González. En el segundo concierto del sábado 20, compondrán el elenco Rebeca Jiménez, Edu Vázquez y Juandas.
En esta cuarta edición, nombres como Cuesta, Edu Vázquez o el mismo Alfredo González volverán a pisar el escenario del Bilis Club, tras haber participado también en anteriores ediciones.

Las entradas de los conciertos ya están a la venta (al precio de 6 euros) en la plataforma on-line Entradium, en el Centro CIDAN de Pola de Laviana y en los establecimientos colaboradores que serán anunciados en redes sociales y página web.
El programa se completará con un recital musical y poético matutino el sábado 20 de octubre a las 11:30h. De acceso libre, tendrá lugar en la Casa Natal de Armando Palacio Valdés (Entrialgo) y participarán los autores Miguel Allende, Xaime Martínez y otros artistas invitados. REIVINDICANDO LA CULTURA Y FORJANDO NUEVOS PROYECTOS
  El concejo de Laviana ha estado históricamente vinculado a la creación cultural, gracias al que fue su máximo representante local: Armando Palacio Valdés. Escritor y crítico literario perteneciente al Realismo y nacido en Entrialgo. A partir de este vínculo histórico-cultural del concejo, se bautizó al festival como Festival Bilis Club, tomando el nombre de la tertulia literaria y crítica creada en 1871 en Madrid por diversos escritores, la mayoría de origen asturiano, como Adolfo Posada, Tomás Tuero, el mismo Palacio Valdés o Leopoldo Alas “Clarín”.

Situándonos en nuestro tiempo, la pretensión del Festival Bilis Club, según declaraciones de los mismos organizadores, es “convertir a Laviana en un referente cultural vinculado a la creación artística moderna y actualizada. De la que todos los días se puede disfrutar en las grandes capitales y que gracias al Festival Bilis Club puede también disfrutarse una vez al año en la cuenca del Nalón. Si bien tiene un origen nostálgico en el pasado en cuanto a su título, abraza la modernidad del panorama cultural actual en su planteamiento”.

Con esta cuarta edición, el festival se consolida con una oferta estable anual de música y poesía de primer orden. Destaca también el hecho de que todos los artistas participantes reconocen el festival como un “momento muy especial para convivir, compartir y forjar futuros proyectos”. Muchas son ya las amistades y colaboraciones artísticas que han emergido en el Festival Bilis Club.

Dejar un comentario

captcha