IU rechaza una propuesta de paralizar el proyecto del AVE a Asturias

IU rechaza una propuesta de paralizar el proyecto del AVE a Asturias

El portavoz en la Junta General del Principado, Gaspar Llamazares, pide el mantenimiento de inversiones plazos y fondos adicionales para mejorar cercanías y asegura que dejar a la Comunidad sin alta velocidad la empobrecerá y aislará

Madrid/Oviedo.-El portavoz de IU en la Junta General del Principado, Gaspar Llamazares, rechazó hoy la propuesta del grupo Unidos Podemos en el Congreso de paralizar el proyecto del AVE a Asturias y que supondría la paralización sine die de la comunicación de alta velocidad con la meseta y a pesar de que la obra se encuentra ya en su recta final tras décadas de inversiones, trabajos y retrasos. Frente a ello, el diputado reclamó el mantenimiento de los compromisos y fondos adicionales para mejorar el resto de infraestructuras ferroviarias."Al parecer Unidos Podemos ha propuesto en el Congreso de los Diputados paralizar la alta velocidad y apostarlo todo a las cercanías, como si hubiera una contraposición entre dos estrategias en materia de ferrocarril.

Para el grupo parlamentario de IU Asturias es inaceptable que después de haber desarrollado la alta velocidad, prácticamente en  todo el Estado, ahora se deniegue a la Comunidad autónoma asturiana cuando le quedan uno o dos años de ejecución":Ante esta situación, Llamazares exigió, por contra, el cumplimiento de compromisos. "Reclamamos la finalización del AVE con Asturias pero, al mismo tiempo, la mejora de nuestras cercanías"- Y es que, añadió el diputado de IU Asturias, alta velocidad y la red convencional es compatible. "No son incompatibles como plantea el grupo parlamentario de Unidos Podemos. No compartimos, en absoluto, esa propuesta que empobrecería y aislaría Asturias y no solucionaría el problema de las cercanías".Asturias, explicó Llamazares, no será la única zona perjudicada por la paralización del AVE, quedando las líneas del norte, extremadura, Murica y el eje mediterraneo conformándose, si llegara a salir adelante, dos Españas en materia de comunicaciones.

Dejar un comentario

captcha